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Ahora no Permitir

Este ferry es eléctrico, tiene una batería de 10 MWh y estará listo para trabajar en 2024

Poco a poco la tecnología eléctrica va extendiendo sus tentáculos para ofrecer una alternativa sin emisiones en nuevos sectores. Si primero han sido los vehículos de tierra, ahora es el mar el siguiente reto, y donde destacan proyectos como el de la naviera Scandlines que pondrá en marcha un ferry eléctrico que unirá Alemania y Dinamarca.

El Scandlines PR24 se encargará de conectar el puerto Puttgarden, en la isla alemana de Fehmarn, con el puerto de ferry de Rødby, en la isla de Lolland, Dinamarca. Dos destinos separados por 18 kilómetros que a partir de 2024 se conectarán con este modelo eléctrico.

El ferry es un modelo de 147 metros de eslora con capacidad para 66 vehículos y un máximo de 140 pasajeros, que ha sido diseñado por la empresa noruega LMG Marin, y se construirá en el astillero turco de Cemre Shipyard.

Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico, con el apoyo de un sistema diésel para momentos de emergencia, y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 10 nudos en modo eléctrico. Algo que supondrá cubrir los 18 km en 70 minutos.

El sistema de baterías procederá de la suiza Leclanché, que suministrará un pack de G/NMC de última generación (celdas de 65 Ah) con una capacidad de 10 MWh a un máximo 864 voltios, que además contará con una robusta garantía de 10 años.

El sistema de baterías es modular y escalable, por lo que los clientes pueden seleccionar la capacidad de la batería y con ello la autonomía del buque, y además cuenta con un sistema integrado de refrigeración líquida y seguridad activa, lo que permite ofrecer un conjunto con un mayor nivel de seguridad, pero además también permitirá acceder a cargar más rápidas, una vida útil más prolongada, un tamaño más reducido y un menor consumo energético.

Fuente | Leclanche

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