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Se filtra el Mercedes-Benz EQS SUV una semana antes de su presentación

El próximo martes 19 de abril, Mercedes-Benz presentará el nuevo EQS SUV, el todocamino más grande de su gama eléctrica. Este modelo, de tamaño equivalente al GLS térmico, se convertirá junto con el ya conocido EQS berlina en el buque insignia tecnológico de la firma de la estrella. En el momento de su llegada al mercado a finales de 2022, no habrá ningún rival de sus características a la venta.

Asentado sobre la plataforma EVA 2.0 de los EQE y EQS, este modelo ofrecerá un plus de espacio a cambio de perder algo de eficiencia. Se espera que todas sus versiones equipen el pack de baterías de 107,8 kWh visto en las variantes más capaces del EQS; a cambio, su autonomía quedará lejos de los 784 km WLTP del sedán.

Aunque todavía falta algo más de una semana para su presentación oficial, el diseño final del EQS SUV se ha filtrado a la red a través de un par de instantáneas. El vehículo, que mantiene las líneas maestras del Mercedes-Maybach Concept EQS, seguirá la línea de diseño ya vista en el resto de integrantes de la familia eléctrica EQ.

El frontal estará presidido por una parrilla cegada de color negro custodiada por unos rasgados grupos ópticos, los cuales se unirán entre sí a través de una tira LED. Mercedes-Benz ha decidido huir del perfil «coupé» cada vez más típico entre los SUV eléctricos, apostando por un aspecto más convencional, lo que repercutirá positivamente en la habitabilidad del vehículo. Los pilotos por su parte estarán unidos a lo ancho del portón.

La zaga del EQS SUV será similar a la de otros Mercedes-Benz eléctricos

El Mercedes-Benz EQS SUV se revelará el 19 de abril

El interior del Mercedes-Benz EQS SUV dispondrá de hasta siete plazas (probablemente se comercialice en configuraciones de cuatro, cinco, seis y siete asientos). Opcionalmente ofrecerá el sistema MBUX Hyperscreen, formado por tres displays de gran tamaño (instrumentación digital, pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, visualizador para el copiloto).

La compañía ha confirmado que el sistema de tracción total 4MATIC dispondrá de un modo de conducción OFFROAD especialmente diseñado para mejorar el desempeño del vehículo a la hora de circular fuera del asfalto. Con todo, no será un verdadero todoterreno: aquellos que quieran un eléctrico orientado a un uso por campo tendrán que esperar al EQG, previsto para 2024.

A pesar de que no dispondrá de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, ofrecerá unos tiempos de carga muy atractivos: con un pico de 200 kW en corriente continua, podrá pasar del 10 al 80% de carga en 31 minutos. En un principio, el EQS contará con versiones deportivas (Mercedes-AMG) y de lujo (Mercedes-Maybach). Se producirá en la planta estadounidense de Tuscaloosa.

Fuente | Cochespías

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