¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Roadster vuelve a abrir sus reservas, incluso en Europa

Durante el evento de apertura de la gigafábrica de Texas, Elon Musk indicó que el nuevo Tesla Roadster resucitaría de los proyectos metidos en la nevera, y que llegaría en 2023 al mercado. Un anuncio casi ya tradicional en cada evento del fabricante americano desde la primera presentación del deportivo. Pero ahora esta proclama ha pasado a un nuevo nivel al confirmarse la reapertura de las reservas del Roadster, que también está disponible en Europa.

Como podemos ver en la web de Tesla, para formar parte de la lista de espera habrá que realizar un depósito de 43.000 euros. Los primeros 4.000 mediante un pago con tarjeta, y los restantes 39.000 euros con una transferencia antes de los 10 días siguientes.

Esto como es habitual es un pago que el cliente podrá recuperar en cualquier momento si finalmente decide no efectuar la compra.

Ahora queda por saber qué ofrecerá Tesla finalmente. Y es que la llegada del Model S Plaid ha cambiado algo las cosas, ya que la berlina ha roto todos los esquemas al ofrecer lo que ya prometía el Roadster, pero en un cuerpo de casi cinco metros de largo y amplia capacidad de carga.

Esto obligará a Tesla a ir más allá de los 2.1 segundos que necesita el Model S para alcanzar los 100 km/h. Un reto de enormes proporciones donde será necesario un esfuerzo de ingeniería y desarrollo de materiales que permitan mejorar estas cifras.

No solo eso, ya solo cumplir con los prometido supondrá todo un reto. Recordamos, alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h y una autonomía en su versión más capaz de 1.000 kilómetros. Y además hacerlo todo con un precio que no debería dispararse demasiado de los 140.000 dólares que cuesta el Model S Plaid.

Unos ingredientes que junto con la falta de materiales, como baterías, y la priorización de otros proyectos, como la Cybertruck, harían pensar en que el Roadster podría seguir una temporada más en la zona de proyectos futuros. Pero algo que esta apertura de nuevo del configurador ha desmentido, lo que nos indica que salvo esperpento, el Roadster si llegará en 2023 al mercado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame