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BMW muestra nuevas imágenes del iX1 durante sus test de desarrollo

En el segundo semestre de este año, BMW lanzará su nuevo coche eléctrico de acceso, el SUV compacto iX1. Derivado del X1 térmico de tercera generación, con el que compartirá el uso de la plataforma modular FAAR, este modelo tendrá la tarea de sustituir de forma indirecta al veterano monovolumen i3, que se retirará durante el verano.

Como preludio a su puesta de largo, BMW ha publicado una serie de imágenes del vehículo camuflado durante sus test de desarrollo en Arjeplog (Suecia); es decir, en el círculo polar ártico. El iX1 completó recientemente las pruebas de sus sistemas de transmisión y de chasis junto con el resto de la gama X1 (térmicos e híbridos enchufables).

De acuerdo con lo anunciado hace unas semanas, el BMW iX1 ofrecerá autonomía de 413-438 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (estas cifras no son definitivas, pues se tratan de simples proyecciones basadas en el actual estado de desarrollo del proyecto). El consumo por su parte se situará en 17,3-18,4 kWh/100 km.

A falta de confirmación oficial, se espera que el BMW iX1 esté disponible con tracción delantera (eDrive20) y total (xDrive30). Por otro lado, no deberíamos descartar que más adelante se añada una variante de altas prestaciones firmada por M (la división deportiva de BMW), algo que ya ocurre con los actuales i4 M50, iX M60 e i7 M70.

BMW iX1

El BMW iX1 se presentará en otoño

Desde un punto de vista estético, el iX1 será casi idéntico al X1 convencional, del que se diferenciará mediante una calandra cegada, unos paragolpes específicos, una oferta de llantas de diseño aerodinámico y una serie de molduras de color azul. En el habitáculo debería incorporar el BMW Curved Display asociado al sistema de infoentretenimiento iDrive 8.

«Con su exterior emocionantemente deportivo, visualmente hace una declaración de presencia segura de sí misma. En combinación con la última tecnología digital en el interior, el nuevo BMW iX1 ofrece una experiencia de conducción ágil para todos los que estén buscando aventuras en la vida cotidiana».

Entre los rivales del iX1 habría que destacar al Mercedes-Benz EQA y al Volvo XC40 Recharge; además, es posible que más adelante la gama se complete con la aparición de un hipotético iX2, que vendría a ser una suerte de versión «coupé» de nuestro protagonista. Este modelo tendría que plantar cara al Volvo C40 Recharge.

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