Mobilize es la nueva división de movilidad del Grupo Renault que ha nacido con la intención de convertirse en uno de los pilares fundamentales en el futuro de la empresa. Entre sus planes está el comercializar una serie de vehículos eléctricos especialmente diseñados para servicios como el car sharing, pero también otros como el taxi. Y precisamente este será uno de los primeros en ponerse en marcha en España gracias al acuerdo entre Cabify y Mobilize que supondrá el estreno del taxi eléctrico Limo.
Gracias este acuerdo, Cabify será la primera empresa usuaria de Mobilize Driver Solutions y operará los primeros 40 coches de Mobilize Limo a nivel mundial.
Como recordamos, Mobilize Driver Solutions es una solución de movilidad destinada a profesionales del transporte de personas. Entre sus argumentos está el eliminar las incertidumbres del impacto que tendrán en la cifra de negocio la adquisición y el coste de uso del vehículo al ofrecer una solución por suscripción con todo incluido. Algo que supondrá desde el uso del vehículo, servicio de mantenimiento prioritario, garantía, seguro, asistencia y recarga.
Este acuerdo supone un paso importante para el sector de la movilidad donde dos grandes nombres como Renault y Cabify comparten la misma filosofía en la búsqueda de nuevas soluciones que contribuyan a los objetivos de reducción de emisiones, facilitando de esta forma el día a día de los profesionales y usuarios de los servicios de transporte.
Además, Cabify presentó recientemente su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025. Una guía que marcará los proyectos de Cabify que se marca como reto que el 100% de los viajes en su plataforma sean en flotas descarbonizadas o eléctricas para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.
Para ello la empresa española se apoyará en la solución de Mobilize Limo. Una berlina eléctrica diseñada específicamente para los profesionales del taxi y que busquen modelos espaciosos, confortables y económicos. Con su motor de 110 kW (150 CV) y una autonomía de 450 km (WLTP) gracias a una batería de 60 kWh, Limo ha sido ideado según Renault «para acabar con los temores de los conductores y gestores de flotas relacionados con la movilidad eléctrica«.
Su diseño se acerca al universo crossover, con una carrocería un poco más alta, un cuerpo de 4,67 m de largo, pero con las ventajas de una plataforma eléctrica: voladizos cortos y batalla larga (2,75 m). Para ahorrar costes solo habrá tres colores: blanco negro o gris. Otros rasgos a destacar son las luces LED, las llantas de aluminio de 17 pulgadas o las manetas de las puertas escamoteables.
En las plazas traseras caben tres pasajeros adultos y dispondrán de algunas comodidades tales como tomas de carga USB, luces de lectura, mando de volumen o salidas de aire independientes. Hasta han pensado en la tapicería, que es de tipo TEP (símil de cuero), con aspecto satinado, una textura suave y facilidad para su limpieza. El ambiente luminoso del interior se puede configurar en siete colores.
Un modelo cuyas primeras 40 unidades se integrarán en la flota de Vecttor en Madrid, y gracias a ellos se evitará la emisión de más de 340 toneladas de CO2 al año. Estarán disponibles dentro de la categoría Cabify Eco, habilitada desde hoy para los clientes de movilidad corporativa para desplazarse únicamente en vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y 100 % eléctricos), así como en el resto de las categorías para usuarios particulares, como Cabify, Cuanto Antes o Kids. Cabify Eco es una categoría lanzada en Madrid como primera ciudad, que irá expandiéndose de manera progresiva.
Fuente | Renault