¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El DeLorean EVolved finalmente se presentará el 31 de mayo

A pesar de que no se mostrará en público hasta el 18 de agosto durante el Pebble Beach Concours d’Elegance, el nuevo DeLorean EVolved se presentará de forma online el próximo 31 de mayo, para deleite de los numerosos seguidores de la mítica firma. Además, la compañía compartirá un adelanto exclusivo en su página 24 horas antes de su puesta de largo.

El DeLorean EVolved supondrá el regreso de la marca al mercado tras cuarenta años de ausencia. Inmortalizada gracias a la trilogía de Regreso al Futuro, la empresa solo produjo un único vehículo durante su cortísimo periplo comercial: el DMC-12, que ha pasado a la historia como uno de los mayores iconos automovilísticos del mundo del cine.

El nuevo modelo retomará algunas de las claves de su ilustre predecesor, incluyendo sus puertas con apertura en ala de gaviota y la rejilla en la luna trasera, un guiño a los deportivos de los años 70 y 80. Sin embargo, otros elementos característicos como la carrocería realizada en acero inoxidable probablemente no hagan acto de presencia.

La unidad que se presentará a finales de mes será un prototipo; sin embargo, se espera que sus líneas sean muy cercanas a las del futuro modelo de producción. Además, Joost de Vries, director ejecutivo de DeLorean Motor Company, señaló recientemente que más adelante se lanzarán otros modelos, pues el deportivo por sí solo no permitirá establecer un negocio rentable.

El diseño del DeLorean EVolved se desmarcará del DMC-12 original

El DeLorean EVolved ha sido diseñado por ItalDesign

El diseño del EVolved estará firmado por ItalDesign, empresa fundada por Giorgetto Giugiaro, responsable de la estética del DMC-12 original. Se espera que ItalDesign también esté involucrada en el apartado técnico, pues los rumores apuntan a que el renacido DeLorean empleará la nueva plataforma para coches eléctricos desarrollada por la casa italiana en colaboración con Williams Advanced Engineering.

Entre otras cosas, esta arquitectura ofrecerá hasta 1.360 CV (1.000 kW) de potencia. Podrá equipar baterías de hasta 160 kWh de capacidad; sin embargo, el DeLorean EVolved debería emplear un pack algo más pequeño, pues se ha confirmado que su autonomía superará las 300 millas (483 km) por carga.

Nuestro protagonista se unirá al cada vez más nutrido grupo de deportivos, superdeportivos e hiperdeportivos eléctricos que poco a poco van anunciando tanto grupos ya asentados como fabricantes artesanales y jóvenes startups, lo que demuestra que el coche eléctrico permitirá impulsar este exclusivo sector.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame