¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kawasaki desvelará pronto una de sus tres primeras motos eléctricas

«Algo eléctrico está en camino», y será desvelado el próximo 7 de junio. Así se anuncia este nuevo «emocionante producto» de la marca japonesa, que será su primer modelo eléctrico de dos ruedas disponible para el público. Y ese público apunta a ser gente menuda, por lo que estaríamos hablando de un modelo para propósito recreativo.

El fabricante es parco en detalles y nos emplaza a estar atentos al 7 de junio. En un pequeño vídeo teaser lo único que podemos apreciar es que el caso del motorista es enorme respecto a su cuerpo, por lo que se trata de un modelo para niños. Las complicaciones del diseño son mucho más livianas en un vehículo lúdico que no necesita mucha potencia, ni mucha autonomía, ni soluciones de recarga complejas.

Se intuye algo de la motocicleta eléctrica en la visera del joven jinete, pero poco más. Afortunadamente, hemos podido conocer más detalles gracias a un descuido del fabricante revelado por Motorcycle. Su nombre será Kawasaki Elektrode y tendrá la clasificación de moto eléctrica de equilibrio, totalmente de iniciación. La página Web no tardó en ser retirada cuando se hizo «demasiado» conocida.

Si el fabricante se mantiene fiel a lo que prometió, nos quedan otras dos motos eléctricas por conocer, una de ellas debería ser de cambio manual y maneta de embrague y otra podría ser perfectamente un scooter de ambiciones urbanas. Tengamos en cuenta que Kawasaki es uno de los fabricantes que se ha apuntado al sistema de intercambio de baterías japonés Gachaco. La cercanía al EICMA o mediados de verano parecen fechas probables para las primicias de dos ruedas.

Si esta predicción no se columpia, Kawasaki tendría sus tres primeros modelos eléctricos en segmentos clave, aunque no siempre por su volumen. Primero, una moto eléctrica para niños para ir educando a las nuevas generaciones. Segundo, modelos para adultos, uno para los que quieren ir de A a B con una sonrisa, y los que simplemente quieren ir de A a B.

En 2025, 10 de los 16 lanzamientos previstos de motos de Kawasaki corresponderán a motos elétricas. A más largo plazo, 2035, Kawasaki solo ofrecerá modelos eléctricos en algunos mercados: Japón, Europa, Norteamérica y Australia. En países menos desarrollados seguirán teniendo motos, seguramente monocilíndricas o evoluciones estéticas de sus últimas motos de combustión de dos a cuatro cilindros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame