El Peugeot e-208 se estrena en competición como coche de seguridad
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Publicado: 24/05/2022 21:36
El Peugeot e-208 puede presumir de ser un éxito de ventas. El único utilitario 100% eléctrico que podemos encontrar en la gama Peugeot estuvo entre los 10 coches más vendidos en Europa en 2021. Fue capaz de imponerse a modelos tan relevantes como el Nissan Leaf, Volkswagen e-up! y Dacia Spring. En un corto espacio de tiempo se ha consolidado como uno de los pilares centrales sobre el que la marca francesa sustenta parte de su ofensiva eléctrica.
Peugeot, además de haber elevado recientemente su compromiso con la movilidad sostenible, sigue apostando muy fuerte por la competición. La firma del león guarda una importante relación con los deportes del motor. En estos momentos son dos de sus señas de identidad. Unas señas de identidad que ha decidido combinar.
El Peugeot e-208 se ha estrenado en el Rally de Mortágua
En el reciente Rally de Mortágua 2022 se ha vivido el estreno del e-208 en competición. Más concretamente, el eléctrico de Peugeot ha desempeñado el papel de coche de seguridad de los Peugeot 208 Rally4 que disputaron esta prueba que forma parte de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Es un campeonato de promoción impulsado de manera conjunta por Peugeot España y Peugeot Portugal.
Es la primera vez que el campeonato acude al Rally de Mortágua, con siete especiales de tierra por la zona norte del país. Es una prueba muy exigente, en la que el e-208 fue el coche 00. A los mandos de este coche estuvo José Pedro Fontes, piloto de Stellantis Motorsport. Fontes también es responsable de la estructura que coordina el campeonato.
Peugeot subraya que la primera aparición del e-208 como vehículo de seguridad es un fiel reflejo de su apuesta por la electrificación y la sostenibilidad de los deportes del motor. Una estrategia que tiene como buque insignia el Peugeot 9×8, un hiperdeportivo híbrido con tracción a las cuatro ruedas en el que se combina un motor con un motor eléctrico.
Las prestaciones del Peugeot e-208
En lo relativo al sistema de propulsión del e-208 usado como coche de seguridad no hay sorpresas. El «corazón» es una batería de iones de litio de 50 kWh que tiene como objetivo alimentar un único motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La autonomía alcanza los 340 kilómetros según el ciclo WLTP.
Fuente: Stellantis