Primer adelanto del Mercedes Vision AMG, un superdeportivo eléctrico que llegará en 2025
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Publicado: 11/05/2022 09:36
Entre los años 2022 y 2030, Mercedes-Benz planea invertir 40.000 millones de euros en electrificación, siendo su objetivo disponer de una alternativa cero emisiones a todos sus modelos térmicos a partir de 2025. Esto se logrará gracias al desarrollo de cuatro plataformas modulares desarrolladas específicamente para coches eléctricos:
- MMA: destinada a automóviles eléctricos de tamaño compacto a mediano
- MB.EA: destinada a automóviles eléctricos de tamaño mediano a grande
- AMG.EA: destinada a automóviles eléctricos de alto rendimiento
- VAN.EA: destinada a furgonetas eléctricas
Mercedes-AMG ha confirmado que la plataforma AMG.EA debutará a finales de 2025 con un deportivo 100% eléctrico. Esto ha sido anunciado por el propio director ejecutivo de la compañía, Ola Källenius. «Ahora estamos en pleno desarrollo de una arquitectura eléctrica totalmente dedicada para AMG, desde cero».
La firma alemana ya ha lanzado un primer adelanto del vehículo, cuya versión conceptual debutará el próximo 19 de mayo. Bautizado como Mercedes Vision AMG, todo apunta a que este prototipo será un estilizado ejercicio de diseño con unas proporciones más cercanas a las de un superdeportivo de motor central que a las de un gran turismo de motor delantero.
El Mercedes Vision AMG se presentará el 19 de mayo
Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz, explica que el vehículo será un «show car de alto rendimiento completamente eléctrico». A falta de confirmación oficial, podemos asumir que se tratará del heredero de la saga SLR McLaren/SLS AMG/AMG GT, los tres buques insignia de la firma de la estrella durante los últimos veinte años.
El empleo de una arquitectura específica para sus modelos permitirá a AMG utilizar soluciones técnicas experimentales, pues las plataformas para automóviles de gran difusión (MMA, MB.EA y VAN.EA) tendrán que lograr un compromiso entre tecnología y coste que no se dará en los avanzados superdeportivos firmados por AMG, mucho más caros y rentables.
Con todo, no debemos perder de vista que Mercedes-AMG también seguirá desarrollando versiones de altas prestaciones de los coches eléctricos basados en las plataformas MMA y MB.EA, como ya hace con los actuales modelos asentados sobre la plataforma EVA 2.0 (EQE, EQS).
Fuente | Motor.es