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Así será el Toyota bz5. Una berlina eléctrica para competir contra el Tesla Model 3

Aunque el mercado del automóvil se ha visto afectado por una invasión de SUVs, los fabricantes parece que han visto que con el coche eléctrico la eficiencia ha tomado de nuevo una parte importante de la decisión de los clientes. Es por eso que en los últimos meses estamos viendo como las berlinas están recuperando una pequeña parte del terreno perdido. Algo que permitirá ver nuevas propuestas como el futuro Toyota bz5, que llegará como una alternativa dentro del segmento de los Tesla Model 3 y compañía.

El Toyota bz5 será un modelo del segmento D que tendrá un cuerpo de unos 4.7 metros de largo. Algo que le colocan en el terreno del Tesla Model 3 o el BMW i4, pero también de nuevas propuestas en el segmento de las berlinas como el Volkswagen ID.7 o el Hyundai IONIQ 6.

Como podemos ver en la recreación que usa como base el prototipo SDN presentado por Toyota el pasado año, el bz5 será una berlina con un lenguaje de diseño muy agresivo y atractivo. Contará con unas líneas rectas y afiladas heredadas de los SUV, pero que ganan en impacto visual gracias al aspecto más afilado del vehículo.

A pesar de esto, el futuro Toyota eléctrico contará con una configuración que nos recuerda algo a los crossover, donde el conductor no irá sentado muy cerca del suelo, y su posición será algo más elevada. No hasta llegar al nivel de un SUV, pero si entre 5 y 7 centímetros más que en una berlina de similares características. Algo parecido a lo que nos propone Polestar, que busca explotar los mejor de los dos mundos.

Recreación del Toyota bZ3

Por lo demás, el resultado será un modelo con un estilo moderno y vanguardista, con unos finos faros delanteros que se unen por una ya habitual barra luminosa y que prescinde de clásica parrilla, combinado con una silueta muy limpia en la que los tiradores de las puertas están integradas en las puertas. Todo para salvaguardar un bajo coeficiente aerodinámico, una de las importantes claves en los coches eléctricos.

También destacar la posición del puerto de carga, que se colocará en la parte posterior izquierda, en el lado del conductor. Un lugar que personalmente es de los mejores para albergar el cargador, y que además nos indicaría que Toyota lanzará versiones con un motor, pero también versión con tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a su configuración mecánica, de momento es muy pronto para saberlo pero es de suponer que como mínimo el Bz5 contará con el mismo sistema que llevarán sus hermanos de gama, con un sistema de un motor y tracción delantera con 204 CV, y otra con tracción total y 218 CV. La batería contará con 71,4 kWh útiles, que en este caso debería proporcionarle una autonomía de unos 500 km WLTP.

Un nuevo contendiente en el segmento D de las berlinas eléctricas que si todo se cumple según lo previsto, estará a la venta en 2025 en todo el mundo.

Fuente | Motor.es

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