¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vehículo para francotiradores o transporte de misiles antitanque. Las motos eléctricas protagonistas en la guerra de Ucrania

La guerra emprendida por Rusia contra Ucrania además de una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo en un campo de batalla donde los vehículos eléctricos están cobrando una importante cuota de importancia. Desde los pequeños drones que vigilan el cielo, hasta las motos eléctricas que están usando las tropas ucranianas para luchar contra el agresor.

En las últimas semanas hemos visto noticias de soldados de Ucrania que habían encontrado en las motos eléctricas un sistema perfecto para recorrer distancias que a pie necesitarían horas, sin apenas esfuerzo y además sacando partido a lo silencioso de su propulsión.

Es el caso de un grupo de francotiradores que están usando las motos eléctricas del fabricante local ELEEK. Un modelo diseñado específicamente para las fuerzas armadas del país que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, y recorrer hasta 150 kilómetros con cada carga.

Gracia a esta herramienta, los soldados pueden realizar ataques para inmediatamente salir de la zona antes de la respuesta de la artillería enemiga. Y hacerlo de una forma rápida, silenciosa y segura.

Y es que el conflicto puede ser un desagradable pero de gran impacto escaparate para los fabricantes locales. Es el caso de la también ucraniana Delfast, que está entregando motos eléctricas al ejército.

Entre los modelos que usan está el dotado de un motor de 5 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Un modelo alimentado por una batería de 50 Ah, que le permite llegar a los 320 kilómetros de autonomía. Además cuenta con pedales, por lo que llegado el caso podrá ampliar la autonomía con el esfuerzo del conductor.

Una moto más potente que se está usando para transportar tropas dotada de sistemas antitanque. Un arma que está siendo crucial en la guerra y que cuenta con la posibilidad de ser fácilmente transportable en unos vehículos que se convierten en auténticas plataformas de misiles móviles.

Vía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame