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Jaguar revela su hoja de ruta para convertirse en una marca 100% eléctrica en 2025

Jaguar quiere reinventarse por completo para asegurar su supervivencia. La firma británica, en manos del gigante Tata, planea ser 100% eléctrica a partir de 2025 y abandonar el segmento premium para introducirse de lleno en el sector de lujo, pasando de competir contra Audi, BMW y Mercedes-Benz a plantar cara a Aston Martin, Bentley y Porsche.

Esto permitirá a Jaguar mejorar sus márgenes de beneficio, asegurando con ello su rentabilidad. La piedra angular de esta estrategia será la plataforma eléctrica Panthera, desarrollada conjuntamente con Magna, la cual servirá como base para tres modelos: una berlina de representación, un crossover y un deportivo de altas prestaciones.

Nick Collins, miembro de la junta de Jaguar Land Rover, ha dado nuevos detalles de esta estrategia durante una reciente entrevista con Auto Express. «Reconozco que hemos estado callados deliberadamente. Las palabras centrales [que definen a] Jaguar son ‘una copia de nada’. Aplicad eso a cada elemento del negocio; puede haber algunas formas tradicionales de hacer las cosas y lo contrario.

Si pensáis en nosotros como un negocio total [Jaguar Land Rover], durante el año anterior hemos pasado por una actividad masiva con los Range Rover, Range Rover Sport y Defender 130; desde una perspectiva pública, queríamos que esos modelos tuvieran su momento. Eso no significa que no hayamos estado trabajando intensamente en el plan de Jaguar y su ejecución».

Jaguar XJ

Los futuros Jaguar emplearán la plataforma Panthera

«Estamos en el buen camino y en un cronograma considerablemente más rápido que nunca antes. Eso es algo que estamos haciendo en todo el negocio, no solo en Jaguar. Estamos reimaginando el proceso de desarrollo, no solo en ingeniería, sino como equipos multifuncionales: estamos operando de una manera fundamentalmente diferente a través de nuestro proceso de desarrollo que nos permite ir considerablemente más rápido.

[Jaguar] será una marca respetuosa con su rico pasado, pero no atada a él; hemos usado esa fórmula en el pasado con el Defender. Estamos diseñando una arquitectura a medida para Jaguar. Esa es la única forma en que podemos asegurarnos de cumplir con la visión de diseño para la marca que Gerry [McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover] y su equipo han creado, que no se parecerá a nada».

Jaguar I-Pace

Los nuevos modelos de Jaguar ya han sido aprobados, y en las próximas semanas deberían comenzar a rodar en carretera abierta las primeras mulas. «Los hemos probado en ciertas circunstancias, hemos probado elementos, pero no usando métodos tradicionales; nuevamente, es el enfoque de la ‘copia de nada’. Estamos haciendo las cosas deliberadamente de forma bastante diferente.

Tenemos un equipo muy diverso trabajando en el futuro de la marca y los hemos encerrado deliberadamente en una parte diferente del edificio aquí en Gaydon. Actúan, se comportan, piensan y viven de manera diferente: se trata de partir de una hoja en blanco. Los hemos puesto en un entorno diferente para permitir que esa diversidad pase a un primer plano para asegurarnos de que no estén restringidos por ningún pensamiento tradicional, del negocio o de la industria. Vais a ver el primero de los nuevos Jaguar antes de que acabe 2024, y se entregará a los clientes en 2025«.

Fuente | Auto Express

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