¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bentley retrasa el lanzamiento de su primer coche eléctrico a 2026

Actualmente Bentley tiene un par de híbridos enchufables, el Flying Spur y el Bentayga. Es un comienzo. En 2026, Bentley solo dará a sus clientes para elegir entre híbridos enchufables y su primer modelo eléctrico, culminando en una gama exclusivamente eléctrica en 2030. Respecto a lo que ya sabíamos, el primer modelo eléctrico va a quedar retrasado unos meses, aunque debutará igualmente en 2025.

Adrian Hallmark, responsable de Bentley, negó los rumores de que los problemas de software del Grupo Volkswagen están detrás de este retraso, aunque tampoco ha explicado el porqué. Si nos ceñimos a su versión, se trata de una cuestión de desarrollo, llevado a cabo junto a Audi: «Estamos en la mitad del proceso, que es exigente debido a que tenemos que hacer un trabajo previo al desarrollo que nunca tuvimos que hacer en otros programas».

Lo mismo va a pasar con el primer coche del proyecto Artemis de Audi, fuentes de atribución reservada confirmaron a Automobilwoche que se retrasará a finales de 2026. El quid de la cuestión es la parte hardware, no la software, si nos fiamos de lo que el ejecutivo nos cuenta.

Bentley no tiene experiencia en coches 100% eléctricos, pero Audi sí. Se refiere a la plataforma Scalable Systems Platform (SSP), antes conocida como Premium Platform Electric (PPE), que será la base de modelos de alta gama dentro del Grupo. Porsche también tendrá un derivado de esta plataforma, concretamente un SUV más grande que el Cayenne y que podría tener tercera fila de asientos.

El fabricante afincado en el Reino Unido considera que los coches eléctricos son una evolución natural de los coches de lujo. Por ejemplo, Hallmark se refirió a la comparación de motores V12 y baterías: «El motor de 12 cilindros es unas 10 veces más costoso que el precio medio de un motor de coche Premium, y las baterías de media son más económicas que un 12 cilindros. No puedo esperar por las baterías, son económicas en términos relativos».

Y esta afirmación tiene mucho sentido, porque los motores V12 no han terminado de desaparecer por su sedosa entrega de potencia (siempre hay tres cilindros haciendo fuerza a la vez), la fuerza que pueden dar, y su exclusividad. Los coches eléctricos tienen una entrega de potencia aún más suave a un coste menor, y en cuanto a cifras, Hallmark ya había dicho que el primer Bentley eléctrico tendrá 1.044 kW/1.419 CV de potencia, muchísimo más que cualquier V12. Seguramente será un coupé y costará más de 250.000 euros.

Fuente | Automotive News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame