¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD supera a Tesla y se convierte en el primer fabricante de coches eléctricos en el mundo

El fabricante chino BYD ha logrado colocarse en la primera posición global de ventas de coches eléctricos después de vender 641.400 unidades en el primer semestre de este año. Una cifra que dispara los números de la marca asiática que aumenta sus entregas un 315% respecto al pasado año, y que le permiten superar a Tesla en ventas.

Según el informe de producción y entrega de Tesla durante el segundo trimestre de 2022, el fabricante estadounidense entregó 564.000 unidades en todo el mundo en la primera mitad de este año. Una cifra donde el impacto de los cierres de la fábrica de Shanghái, ha frenado un crecimiento que a pesar de todo se ha anotado un aumento del 46% respecto al primer semestre de 2021.

BYD ha confirmado que ahora su objetivo es recuperarse del impacto del Covid-19 lo antes posible y lograr cerrar el año con unas entregas de entre 1.1 y 1.2 millones de unidades.

Los fabricantes de coches están tratando de solventar la presión que aún afecta a su cadena de suministro. En el caso de Tesla su dependencia de la fábrica de China la ha hecho vulnerable a las restricciones de las ciudades como Shanghái, mientras que BYD cuenta con múltiples instalaciones que le permiten diversificar los riesgos.

Esto ha permitid por ejemplo que solo en junio, BYD haya logrado vender 134.000 eléctricos e híbridos enchufables. Un récord logrado en medio de unas fuertes restricciones por el Covid, y que se produce además en plena puesta en marcha de nuevas líneas de producción, como las de la planta de Heifei, que ayudará a reforzar la capacidad en el segundo semestre.

BYD Seal

Una oferta donde se añadirán propuestas ten competitivas como el BYD Seal, que se a convertido en el buque insignia de la marca gracias a sus prestaciones, y también gracias a un atractivo diseño.

Una BYD que apuesta por los diferentes segmentos, desde los grandes SUV, pasando por el Dolphin, un compacto de 4.13 metros de largo que han confirmado llegará a Europa, la marca también trabaja en una propuesta que se colocará por tamaño por debajo de los 4 metros, y que será la alternativa más económica de la marca asiática.

Se trata del BYD Seagull, que según los rumores, saldrá a la venta durante este segundo semestre, y lo hará con un precio que en China arrancará en los 60.000 yuanes, que al cambio son apenas 8.500 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame