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El BYD Dolphin llega a España: hasta 400 kilómetros de autonomía (NEDC) desde 33.500 euros

NEM (New Energy Mobility), empresa que distribuye en España los modelos eléctricos de fabricantes chinos como Aiways, JAC o XPeng, acaba de revelar el precio del esperado BYD Dolphin en nuestro mercado: el utilitario chino partirá de los 33.500 euros antes de ayudas, una tarifa similar a la de sus rivales directos.

El modelo que se venderá en nuestro mercado se corresponderá con la versión tope de gama, la cual se caracteriza por medir 4,13 metros de largo (el modelo estándar se queda en 4,07 metros) y equipar unas baterías de 44,9 kWh de capacidad (la versión corta se conforma con un pack de 30,7 kWh), las cuales le proporcionan una autonomía de hasta 400 km NEDC.

El BYD Dolphin se sitúa como uno de los utilitarios más grandes del segmento B, por delante de modelos como el Dacia Sandero (4,10 metros de largo), el Skoda Fabia (4,11 metros de largo) y el Renault ZOE (4,09 metros de largo). Aunque su anchura (1,77 metros) es similar a la de la mayoría de propuestas de la categoría, tanto su altura (1,57 metros) como su batalla (2,70 metros) son superiores a la media.

El recién llegado hace uso de la nueva «e-platform 3.0» de BYD. Esto significa que emplea unas baterías Blade con un diseño libre de módulos y celdas LFP (litio-ferrofosfato), una química que, si bien no destaca por tener una elevada densidad energética, se caracteriza por su longevidad y su asequibilidad.

El BYD Dolphin es rival del Renault ZOE

Su motor rinde 177 CV (130 kW), lo que le permite hacer el 0 a 50 km/h en apenas 3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 160 km/h. Como no podía ser de otra forma, dispone de carga rápida (tarda 30 minutos en recuperar el 80% de su alcance).

Estéticamente nos encontramos ante un automóvil a caballo entre un hatchback convencional y un monovolumen. Las ruedas situadas en los extremos le dan un aspecto compacto, mientras que el capó y el techo en contraste con la carrocería refuerzan su lado juvenil. Los tiradores de las puertas encastrados, el pilar C en color negro y los pilotos unidos a lo ancho del portón le otorgan por su parte un toque moderno.

El salpicadero tiene un diseño minimalista y sigue un llamativo esquema tricolor, mientras que su habitáculo está homologado para cinco plazas. En su mercado natal está disponible con dos tipos de instrumentación (de 5 y 7 pulgadas), si bien por el momento no está claro con cuál llegará a España. Algo similar ocurre con la pantalla del sistema de infoentretenimiento, de 10 o 12 pulgadas.

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