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Daimler, Traton y Volvo crean una empresa para expandir una red de carga de camiones eléctricos

La presión cada vez más alta de los precios de los carburantes, y la evolución de la tecnología de baterías, está provocando que el flujo de inversiones hacia sectores como el de los camiones eléctricos sea cada vez más elevado. La última iniciativa busca anticiparse al reto de contar con una red de recarga para este tipo de vehículos y en lo que trabajan tres de los grupos más importantes del sector, Daimler Truck, el Grupo Traton propiedad del Grupo Volkswagen (MAN, Scania, VW Truck & Bus, Navistar, RIO) y el Grupo Volvo.

La empresa conjunta  planea instalar y operar al menos 1.700 puntos de carga ultrarrápidos para camiones eléctricos que se localizarán en emplazamientos estratégicos y nudos de conexión, como cerca de autovías y centros logísticos por toda Europa.

En total, los tres socios de la iniciativa tienen previsto invertir un total de 500 millones de euros lo que permitirá crear una red que irá creciendo con el paso del tiempo y la llegada de vehículos al mercado.

La empresa conjunta quiere establecer y operar estaciones de carga para camiones pesados ​​y autobuses de media y larga distancia. Esta funcionará de forma independiente a sus matrices, y tendrá como sede la capital holandesa, Ámsterdam.

Según un comunicado de Daimler Truck, las estaciones de carga ultrarrápidas que se usarán tendrán que cumplir con requisitos como ofrecer un servicio fiable y tener una accesibilidad adecuada a las características de este tipo de vehículos. Una oferta centrada en el cliente y que estará dirigida a todos los operadores de flotas de vehículos comerciales pesados ​​eléctricos a batería que tendrán a su disposición estaciones dotadas de puntos que como mínimo ofrecerán potencias de 350 kW.

Según la nota de prensa: «El trabajo pionero de los socios es un llamado a la acción a todos los demás actores de la industria, así como a los gobiernos y legisladores para lograr los objetivos climáticos europeos junto con una rápida expansión de la red de carga necesaria e inversiones en energías renovables.»

La red de carga estará disponible para todas las marcas de vehículos que sean compatibles con el formato usado en las estaciones. Algo que supone según sus promotores «una señal clara para todos los demás protagonistas del sector».

Fuente | Traton

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