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La generación eléctrica del Alpine A110 seguirá siendo algo especial

Laurent Rossi, responsable de Alpine, ha dado algunas pistas de cómo será la tercera generación del deportivo francés en una entrevista concedida a Autocar. Como ya os comentamos, los planes de la marca deportiva de Renault pasan por electrificar toda su gama y eliminar los tubos de escape. Además del reemplazo del A110 habrá un crossover basado en el GT X-Over y un compacto marchoso basado en el Renault 5.

La vida comercial del Alpine A110 se puede estirar todo lo que se quiera mientras cumpla la normativa de emisiones. Se espera el reemplazo para el año 2026 y tendrá un alma muy deportiva: «Alpine va a ser una marca de deportivos, no importa cómo. Ese es el valor central de nuestra propuesta», declaró Rossi a Autocar.

«Nacidos de la competición, hechas por corredores de profesión y corazón. Se necesita al menos un deportivo para justificar eso, en caso contrario estamos vendiendo humo», añadió. A diferencia de los otros dos modelos, el A110 tendrá una arquitectura típica de deportivo, no será el enésimo modelo a partir de plataforma, motores y baterías estandarizados para el mercado generalista.

Lotus Type 135

Y es que el desarrollo del Alpine A110 se hará en colaboración con Lotus, el especialista británico en deportivos que está controlado por Geely desde hace unos años. Pero Alpine y Lotus no se han puesto totalmente de acuerdo en los detalles. «Confiamos en preservar el ADN del A110, y debería ser diferente al resto de los coches aunque se comparta plataforma», comentó.

«No hay nada más similar que dos coches eléctricos hoy día: mismas plataformas, misma potencia y distribuida a las cuatro ruedas si hay suerte, y es mucho más un tema de ajuste fino sobre cómo se entrega la potencia de los motores eléctricos», matizó al respecto. Esa diferencia será una ventaja competitiva para que el Alpine A110 siga destacando entre otras alternativas.

Lotus y Alpine comparten objetivos de reducción de peso, ya que las baterías van a pesar lo suyo, para que sea un coche divertido y ágil. Tienen unos seis meses para coincidir en los detalles de ingeniería fundamentales para que tanto el Lotus 135 como el Alpine A110 lleguen al mercado a tiempo. Que se parezcan en algo esos dos modelos será un mal menor, si con eso se diferencian de sus hermanos de gama.

Fuente | Autocar

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