¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reduce tu factura de la luz con este panel solar Plug and Play. Instala, conecta a un enchufe y listo

Los precios de la electricidad se han disparado de forma más que importante en los últimos meses, lo que hace que la factura de la luz se haya convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles. La solución son los paneles solares, pero muchos no tienen el espacio ni el presupuesto para una instalación completa. La solución son los paneles solares con microinversor que permiten reducir el coste energético de forma sencilla y con una inversión reducida.

El año pasado conocíamos uno de estos productos de la mano de la empresa española Tornasol Energy. Una idea que se basaba en el Plug and Play. Colocar el panel en la mejor orientación posible, conectarlo a una toma de corriente, y este panel nos ayudará a reducir el consumo desde el primer momento. Ahora el mercado ha seguido evolucionando y ya tenemos alternativas con más potencia y por lo tanto más eficaces.

Es el caso de los productos de la también española Sunne Solar, que han lanzado el kit Kit SunneSolar que nos propone un panel solar que llega a los 410W de potencia máxima por unidad. Una placa monocristalina PERC dotada de un microinversor Enohase IQ7+, lo que nos permite instalarlo en prácticamente cualquier lugar simplemente con unas sujeciones, y conectarlo a la red gracias a un cable de 3 metros que podremos enchufar en cualquier toma de nuestro hogar. Además, sus cajas de conexiones son resistentes a la lluvia.

Un kit toto incluido fabricado en España que ocupa un espacio de 200,8 x 100,2 cm, y que simplemente tendremos que colocar en nuestra terraza, jardín o balcón, y que una vez sujetado y conectado, comenzará a realizar su aportación de autoconsumo de forma instantánea. Incluso si tenemos un sistema de compensación de excedentes (compensación simplificada) podremos vender la electricidad producida y no consumida a la empresa eléctrica y usarla por la noche al llegar a nuestra vivienda.

Incluso podremos llevárnoslo a nuestra segunda residencia durante el verano, ya que como hemos visto, es una solución integral que no necesita instalación más allá de un sistema que lo ancle a alguna superficie y que evite problemas con las rachas de viento.

Según el fabricante, esta solución nos permite reducir hasta un 25% nuestro consumo eléctrico. Por supuesto, cálculos optimistas para aquellos que puedan tanto orientar de forma correcta el panel, como realizar parte del consumo durante el día. Pero también se pueden añadir más de una unidad, para incrementar el impacto en la mejora de la eficiencia energética de nuestra vivienda.

El coste del kit, es de 595.80 euros, con apenas 7 euros de gastos de envío. Lo podéis comprar en las principales plataformas online, y también de forma directa al fabricante.

Fuente | Sunnesolar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame