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BYD confirma su llegada a España y presenta la versión europea del Han EV

BYD se convirtió en el mayor fabricante de automóviles enchufables del mundo en el primer semestre de este año, superando por el camino a la todopoderosa Tesla. La marca china es además el tercer mayor productor de baterías para vehículos eléctricos del planeta, lo que la sitúa en una posición de enorme ventaja en una industria en plena transición a la movilidad cero emisiones.

Como no podía ser de otra forma, tras conquistar su mercado natal, uno de los actuales objetivos de BYD es expandirse a otras regiones. El año pasado comenzó su andadura europea en Noruega de la mano del modelo Tang EV, el cual ha conseguido convertirse en el SUV de siete plazas más vendido del país nórdico.

En la segunda fase de su expansión europea, BYD comenzará a operar en Bélgica, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia, mientras que en la tercera llegará a otros 16 países europeos, entre los que se encontrará España. Se espera que en otoño la compañía revele las fechas definitivas de su desembarco a nuestro mercado.

Al contrario que otros recién llegados, BYD no apostará por un modelo de venta online, sino que su estrategia pasará por aliarse con grupos de concesionarios ya establecidos, los cuales se encargarán de distribuir sus vehículos y proporcionarles servicio técnico. Su gama inicial estará compuesta por tres modelos (Atto 3, Han EV y Tang EV), cuyas especificaciones definitivas para Europa se acaban de dar a conocer.

BYD Atto 3

BYD comercializará inicialmente 3 coches eléctricos

El BYD Atto 3 es un SUV compacto (segmento C) de 4,45 metros de largo. Tiene un motor (tracción delantera) de 204 CV (150 kW) y una batería de 60,5 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 420 km WLTP. Puede cargar a 88 kW de potencia (30-80% en 29 minutos), y equipa las asequibles baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) del fabricante.

El BYD Han EV es una berlina ejecutiva (segmento E) de 4,98 metros de largo. En su versión europea, dispone de dos motores eléctricos (tracción total) capaces de entregar 517 CV (380 kW). Su pack de baterías de 85,4 kWh le permite anunciar un alcance de 521 km WLTP. Al igual que su hermano pequeño, utiliza baterías Blade. En cuanto a la carga, llega a picos de 120 kW en corriente continua (30-80% en media hora).

El BYD Tang EV reutiliza el tren propulsor del Han EV. Este SUV ejecutivo (segmento E) de 4,87 metros de largo equipa una batería de 86,4 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía de 400 km WLTP. Teniendo en cuenta que se trata de un todocamino de grandes dimensiones, esta reducción de alcance respecto a su hermano berlina no resulta ninguna sorpresa. Puede cargar a 110 kW de potencia (30-80% en media hora).

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