El KIA EV9 pierde camuflaje durante sus test en Nürburgring

El KIA EV9 pierde camuflaje durante sus test en Nürburgring
KIA EV9

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Publicado: 09/08/2022 11:30

El KIA EV9 encara la recta final de su desarrollo con sus últimos test en el mítico circuito alemán de Nürburgring, «el infierno verde». El SUV eléctrico más grande de la firma coreana ha perdido algo de camuflaje respecto a anteriores fotos espía, lo que nos permite ver con más detalle algunas de sus claves de diseño.

Este todocamino de gran envergadura, especialmente pensado para mercados como Estados Unidos, medirá algo menos de 5 metros y tendrá una generosa distancia entre ejes de 3,10 metros. Se encuadrará en el segmento E (SUV ejecutivos), siendo su principal rival el Volkswagen ID.6, que por el momento solo se ofrece en China.

Debido a su naturaleza eléctrica, el KIA EV9 apenas tendrá voladizos, desmarcándose con ello de los modelos térmicos de su categoría. Tanto el capó de diseño horizontal como los pasos de rueda cuadrados le darán un aspecto ciertamente «bruto», mientras que el toque tecnológico lo aportarán sus finos grupos ópticos LED en disposición vertical y sus pilotos en forma de Y.

Asentado sobre la plataforma E-GMP ya vista en el EV6, el nuevo EV9 contará con un amplio habitáculo con tres filas de asientos, siendo muy probable que disponga de una configuración 2+3+2 (aunque no debemos perder de vista que en Estados Unidos es más típica la distribución 2+2+3, con dos enormes butacas en la fila central).

KIA EV9

El KIA EV9 tendrá 540 kilómetros de autonomía

La autonomía del EV9 será superior a los 480 km bajo el ciclo estadounidense EPA, cifra que subirá a unos 540 km bajo el ciclo europeo WLTP. Por lo tanto, sus baterías tendrán una capacidad superior a las del EV6, el cual equipa un pack de 77,4 kWh que le permite anunciar 499 km EPA y 528 km WLTP. Como no podía ser de otra forma, el KIA EV9 contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que tardará entre 20 y 30 minutos en pasar del 10 al 80% de carga.

El KIA EV9 también equipará el sistema de conducción autónoma AutoMode, que incluirá un control de crucero inteligente basado en navegación con mapas HD, Highway Driving Pilot, Auto Lane Change y la capacidad de recibir actualizaciones OTA (Over-the-air). Esta tecnología más adelante se irá extendiendo a otros coches eléctricos de la firma coreana.

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