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Lexus prepara el RZ 300e, un modelo de acceso de su SUV eléctrico

Actualmente la gama de Lexus, marca Premium de Toyota, consta de solo dos modelos. En el medio de la gama tenemos el Lexus UX 300e, con 204 CV de potencia y tracción delantera, que es una versión más de la gama UX. Por arriba está el Lexus RZ 450e, con doble motor y 313 CV, con un importante salto en tarifa y sin versión híbrida.

El RZ 450e es la versión más lujosa del Toyota bZ4X o Subaru Solterra, y está convenientemente diferenciado. Dado que el bZ4X tiene una versión de acceso con solo tracción delantera (un motor) y 204 CV, ¿por qué no hay versión equivalente en Lexus? Bueno, puede estar disponible más adelante.

De momento sabemos que la marca registrada Lexus RZ 300e se ha solicitado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y el Instituto Federal de Propiedad Intelectual de Suiza. Sin que tengamos una información oficial al respecto, sugiere una versión de acceso a gama. La petición es muy reciente, del 3 de agosto, y no se ha concedido.

Captura de pantalla de la página web de la EUIPO

Dado que el UX 300e tiene una potencia de 204 CV, la misma del bZ4X básico, es de suponer que tenga un extra de picante en su programación, de la misma forma que el bZ4X de doble motor combina 218 CV (313 CV en el RZ 450e). Las baterías podrían ser las mismas, así que con 71,4 kWh netos de capacidad rondaría los 500 km.

Respecto al equipamiento, y esto es especular (pero con fundamento), puede ser similar a las versiones menos equipadas del RZ 450e, quedándose fuera algunos elementos. En cuanto al volante One Motion Grip, tipo yoke, podría estar reservado exclusivamente al modelo superior, o estar disponible con un sobreprecio como ya pasa con el RZ 450e.

Lo que sí tenemos asegurado es que el precio será inferior al del RZ 450e, que en el caso del mercado español arranca en los 73.000 euros para el nivel Business. También será superior al del UX 300e, así que hay que apostar por precios en el entorno de los 60.000 euros. Seguirá siendo notablemente más caro que el bZ4X, que no quepa duda.

Vía | CarBuzz

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