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El Mercedes-Benz EQS SUV ya tiene precio en España: desde 139.125 euros

Cuatro meses después de su presentación oficial, Mercedes-Benz ha anunciado los precios oficiales del EQS SUV en España. Este todocamino eléctrico, el más grande y lujoso de la marca, recientemente comenzó a producirse en Tuscaloosa (Alabama, Estados Unidos); sin embargo, las entregas en nuestro país no comenzarán hasta el año que viene.

Inicialmente, el Mercedes-Benz EQS SUV estará disponible con un único acabado (AMG Line); además, la versión de tracción trasera 450+ no llegará a nuestro mercado hasta 2023. Por lo tanto, la gama española estará integrada inicialmente por dos variantes con tracción total, los 450 4MATIC y 580 4MATIC.

El primero ofrece 360 CV (265 kW) y 800 Nm, mientras que el segundo se va a 544 CV (400 kW) y 858 Nm. En ambos casos, el pack de baterías tiene 107,8 kWh de capacidad. La autonomía homologada por el EQS SUV 450 4MATIC es de 598 km WLTP, mientras que el EQS SUV 580 4MATIC se queda en 595 km WLTP.

Si nos centramos en el apartado de la carga, veremos que el EQS SUV podrá alcanzar picos de 200 kW de potencia en corriente continua, lo que le permitirá recuperar el 70% de su alcance (10-80%) en apenas 31 minutos. Estos números son idénticos a los anunciados por el EQS berlina, con el que nuestro protagonista comparte plataforma (EVA2).

Mercedes-Benz EQS SUV

El Mercedes-Benz EQS SUV es más caro que el EQS berlina

En España, el EQS SUV 450 4MATIC costará la friolera de 139.125 euros, mientras que el EQS SUV 580 4MATIC se irá a 165.900 euros. Esto lo convertirá de facto en el SUV eléctrico más caro del panorama, por lo menos hasta la llegada de rivales como el renovado Tesla Model X, cuya versión Plaid partirá de los 143.990 euros.

El EQS berlina no dispone de una versión 450 4MATIC, por lo que solo podemos comparar los precios del modelo 580 4MATIC. El lujoso fastback cuesta 153.587 euros en nuestro país, por lo que es aproximadamente 12.000 euros más barato que su hermano SUV. A pesar de que comparten plataforma, el tren propulsor no es exactamente igual.

El EQS (523 CV) es algo menos potente que el EQS SUV (544 CV), si bien resulta más rápido (0-100 km/h en 4,3 segundos en lugar de en 4,6 segundos) y ofrece una autonomía superior (678 km WLTP frente a 595 km WLTP). A cambio, el todocamino será más amplio; de hecho, opcionalmente podrá añadirse una tercera fila de asientos que le proporcionará 7 plazas.

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