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El NIO ET5 es el meteorito que amenaza a las marcas occidentales y ya tiene precios en China

Hace pocas horas que el fabricante chino NIO ha confirmado los últimos detalles de su nuevo modelo. El NIO ET5. Una berlina eléctrica compacta que ha deslumbrado a los especialistas por su diseño, características técnicas y tecnología, y del que ya sabemos su precio y la fecha de inicio de las entregas a los primeros clientes.

Como recordamos, el ET5 es una berlina que se situará en el segmento del Tesla Model 3 y compañía, con un cuerpo de 4,79 metros de largo. Un modelo que destaca por cuestiones como la tecnología que lleva en su interior y la oferta de motores y baterías, llegando a los 100 kWh de la más capaz. Una batería que además tendrá la capacidad de ser extraída para poder usar las estaciones que la cambian en pocos minutos.

Durante una presentación ante la prensa china esta madrugada, el presidente de NIO ha confirmado nuevos detalles, comenzando por tal vez el más importante. Y es que a pesar de la dinámica alcista de los costes, NIO no subirá de momento el precio del ET5, manteniendo las cifras prometidas en su momento.

Como recordamos, el ET5 está disponible en opciones de baterías de 75 kWh y 550 kilómetros de autonomía bajo el nuevo ciclo chino CLTC, una segunda opción con un pack de 100 kWh que le proporcionan una autonomía homologada de más de 700 kilómetros, mientras que el tope de gama contará con una batería de 150 kWh, suficientes para alcanzar los 1.000 km de autonomía. Un pack con un sistema semi-sólido que estará disponible el próximo año.

Los precios arrancarán en China en los 328.000 yuanes, 47.788 euros al cambio actual, para la versión de 75 kWh, mientras que la de 100 kWh lo hará en 386.000 yuanes, o 56.238 euros al cambio. Precios antes de unas ayudas públicas a las que curiosamente ninguna de estas versiones podrá acceder por el reciente límite de 300.000 yuanes.

Estos precios le colocarán por encima del Tesla Model 3, que como recordamos en su versión Long Range Dual Motor tiene un precio en China de 290.988 yuanes, o 42.342 euros al cambio. Un Tesla que logra una autonomía bajo el mismo ciclo chino de 556 km.

Pero el ET5 si podrá acceder a las ayudas. Lo podrá hacer la versión con batería en alquiler, que permitirá acceder a las estaciones de carga y que tendrá un precio de 258.000 yuanes, 37.597 euros, con una mensualidad de 142 euros al cambio por la batería de 75 kWh, mientras que para la de 100 kWh el alquiler mensual ascenderá hasta los 244 euros al cambio.

Eso si, a cambio los clientes que adquieran estas versiones si podrán añadir los subsidios que ofrece el gobierno.

Por otro lado el ET5 destaca por su potente sistema de conducción autónoma que contará con un conjunto de cámaras de alta resolución, y el potente ordenador de Nvidia, ADAM, que se encargará de gestionar el torrente de información procedente de cámaras y sensores. Un ordenador con una velocidad de240 teraflops por segundo y capaz de gestionar hasta 8 gigabytes de datos producidos por el sensor del vehículo cada segundo.

Pero para poder acceder a todo su potencial, los clientes tendrán que pagar una suscripción para activar esta función y que ascenderá a 99 euros al mes.

Un ET5 que comenzará sus entregas el próximo 30 de septiembre, y que NIO ha confirmado que llegará a Europa en 2023, convirtiéndose en un ariete de los chinos que en el caso de la marca asiática tiene previsto expandirse hasta llegar a 25 países en 2025.

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