¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El «truco» con el que muchos conductores cargan gratis su coche eléctrico en el Reino Unido

En la actualidad el coche eléctrico está reservado a un tipo de cliente con un poder adquisitivo medio o alto. O al menos esa es la percepción de muchos. Pero la realidad es que hay factores que hacen que sea de lo más interesante para las rentas bajas. Que sus propietarios pueden cargar gratis. Todo gracias a los muchos puntos que no requieren pago para su uso.

Y es que el coche eléctrico no debería estar limitado a las rentas altas. Menos todavía si vemos que en muchos lugares es posible recargar total o parcialmente la batería en establecimientos que tienen el servicio como un extra para atraer clientes, o simplemente para ayudar a la popularización de la tecnología.

Estos puntos además pueden jugar un papel importante ayudando a aquellos conductores que no tienen plaza de garaje. Algo donde también se añaden las estaciones de carga de pago, pero con precios populares que sirven también como atractivo de clientes.

En Reino Unido el portal especialista Zap Map ha estimado recientemente que de casi 5.500 de los 35.000 puntos de carga públicos en todo el Reino Unido son de uso gratuito. Puntos situados en lugares como supermercados, centros comerciales, así como hoteles y parkings privados.

Ginny Buckley, fundadora y directora ejecutiva de Electrifying.com, ha indicado que la necesidad de la infraestructura adecuada es vital para llevar a todos al coche eléctrico, brindando a las personas la confianza de saber que pueden cargar. «Ya sea que pase la noche en un hotel, visitando una atracción turística o su supermercado local, hay muchos puntos de recarga gratuitos.»

Puntos de 50 kW o más de uso gratuito

En el caso de los clientes británicos, la web Zap Map ofrece dentro de sus filtros la posibilidad de añadir aquellas que ofrecen recarga gratuita. Un «truco» o una herramienta que facilita a los usuarios el poder seleccionar por ejemplo el supermercado que les ofrezca una carga gratuita mientras hacen la compra.

Si echamos un vistazo al mapa con el filtro de estaciones gratuitas, vemos que hay puntos desde 3 kW, la mayor parte de entre 11 y 22 kW, pero también con cientos de puntos de 50 kW o más disponibles para su uso gratuito. Curiosamente, estos últimos concentrados principalmente en la zona norte del país, en la región de Escocia.

¿Conoces alguna aplicación que muestre los puntos gratuitos en España? si es así compártelo con nosotros y con el resto de lectores.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame