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Los primeros clientes están logrando ahorros masivos en la factura eléctrica gracias al V2H

La tecnología V2H es un protocolo que básicamente supone contar con un cargador en nuestra vivienda bidireccional, pero que solo se ocupa de gestionar la energía y el intercambio entre el coche y la vivienda, de ahí su nombre en inglés Vehicle «to» Home. No vierte energía a la red como el V2G, pero a cambio reduce la complejidad y coste de los cargadores. Ahora las primeras pruebas están demostrando que combinado con un sistema solar, o incluso sin esta, la tecnología puede ayudar a lograr ahorros muy importantes a los conductores.

Carl Nicholson es un británico que está realizando una prueba con un cargador V2H de la compañía Indra. Un cliente que cuenta con dos coches eléctricos en casa y un sistema solar que produce una media de 13 kWh al día.

Hasta ahora y a pesar de contar con la instalación fotovoltaica, Carl estaba pagando una factura media de entre 130 y 200 libras al mes, entre 150 y 231 euros. Una cifra que ha visto como bajada hasta apenas 30 libras mensuales. Un 81% menos. Todo sin cambiar sus hábitos de uso de los vehículos, y sin contar con las últimas subidas en los precios de la energía que harán que la diferencia sea todavía mayor.

El funcionamiento es bastante sencillo. El equipo está preparado para seleccionar las horas más económicas en las que cargará los vehículos que harán las veces de batería de respaldo. Luego esta energía puede ser enviada a la vivienda en las horas más costosas. Un sistema bidireccional que logra optimizar al máximo los recursos disponibles.

Desde Indra se indica que no sólo aquellos clientes que vivan en una casa con una instalación fotovoltaica podrán beneficiarse de la tecnología. El sistema también puede trabajar con clientes que no dispongan de solar, acumulando la energía en las horas más económicas en la batería del vehículo, para usarla en casa en las horas más caras.

Se espera que las pruebas de Indra con sus cargadores V2H aporten datos significativos de potencial real y el rendimiento de esta tecnología, así como demostrar el ahorro de costes, el rendimiento energético y la optimización de la programación. Todo gracias a un programa piloto que ha distribuido cientos de cargadores por todo Reino Unido para conocer la realidad de esta prometedora tecnología.

Según Mike Schooling, fundador y Director Técnico de Indra: “A medida que aumente el número de participantes en las pruebas a finales de este año, recopilaremos casos de uso aún más variados y comenzaremos a ver patrones de comportamiento. Estos datos nos ayudarán a afinar nuestra propuesta de carga bidireccional para que podamos llevar más de esta tecnología revolucionaria a los futuros clientes”.

Fuente | Indra

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