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Del laboratorio a la calle. Las baterías milagro de Storedot inician sus pruebas reales

Hace ya unos años que de forma recurrente hablamos de las baterías milagro de cada semana que nos prometen llevar a los coches eléctricos a cifras de autonomía similares a los modelos de combustión y cargar en segundos. Entre ellas están las de la startup Storedot que ahora han pasado un punto crítico al iniciar las entregas a los fabricantes de los primeros prototipos funcionales.

De esa forma tras finalizar la última ronda de financiación, StoreDot ha confirmado el inicio de las entregas de sus primeras muestras de las celdas con ánodo de silicio dominante que ya están de camino a diferentes grupos automovilísticos para comenzar sus pruebas de certificación. El paso previo al inicio de su producción en masa.

Esto representa un paso significativo en la hoja de ruta de StoreDot para comenzar a producir en masa sus celdas de batería ‘100in5’ en 2024, y ofrecer un producto que supondrá un cambio radical en el sector al contar con celdas con mayor densidad energética y compatibles con recargas ultrarrápidas sin dañar sus capacidades.

Las pruebas el laboratorio han permitido mostrar como estas celdas XFC con ánodo de silicio dominante, eran capaces de recuperar el equivalente a una autonomía de 160 kilómetros en apenas 5 minutos de carga.

Batería Storedot

Las muestras enviadas a las marcas son celdas de 30 Ah en bolsa con una densidad energética por encima de los 300 Wh/kg, que han logrado cifras muy prometedoras en las pruebas preliminares de la propia Storedot, que ha indicado que el rendimiento actual muestra que los prototipos han podido completar más de 900 cargas ultrarrápidas consecutivas (del 10% al 80%) en solo 10 minutos.

Ahora se abre un periodo de unos dos años donde una decena de marcas automovilísticas probarán a fondo los prototipos enviados por Storedot y que serán una primera generación que desde la compañía han indicado será seguida por una segunda que logrará rebajar el tiempo de carga hasta los 3 minutos para recuperar esos 160 km en 2028, y luego hasta los 2 minutos en 2032.

Ahora la pregunta es quién será el primero en lograr usar esta tecnología. Entre los favoritos está Polestar, que ha realizado recientemente una inversion en Storedot. Algo que en su momento ha hecho Mercedes-Benz, que entró en la empresa en 2017. Más reciente es la inversión del fabricante vietnamita Vinfast, así como los fabricantes de baterías Samsung y TDK.

Fuente | Storedot

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