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Cazada la mula del futuro Peugeot e-3008. Un SUV eléctrico con hasta 104 kWh y 700 km de autonomía

El Peugeot 3008 es uno de los mayores éxitos de la marca francesa que ahora prepara su renovación. Una nueva generación que llegará en 2023 y que lo hará con una versión eléctrica que usará la nueva plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, y que esta semana ha sido cazada por nuestros fotógrafos durante unas pruebas en España.

Como podemos ver en las imágenes, Peugeot está usando como mula un Citroen C5 Aircross para completar el proceso de desarrollo del sistema de propulsión, baterías y carga del futuro modelo. Algo que permite cumplir con los plazos y que la versión eléctrica pueda ser presentada antes del verano de 2023, y su lanzamiento llegue a tiempo para la última parte del próximo año.

El nuevo Peugeot 3008 se encargará de estrenar la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis. Conocida anteriormente como eVMP, esta arquitectura multienergía se presentará como una evolución de la actual EMP2 convenientemente optimizada para albergar trenes motrices electrificados (el todocamino estará disponible exclusivamente como mild-hybrid, híbrido enchufable o eléctrico puro).

Esta plataforma le permitirá disfrutar de un suelo completamente plano, con capacidad para cinco plazas y un volumen del maletero que se colocará a la misma altura que el modelo de combustión. 

La variante eléctrica, bautizada como e-3008, supondrá un salto adelante enorme para la familia de coches eléctricos del grupo ya que será la primera en usar los packs de batería de alta capacidad.

El e-3008 estará disponible con uno o dos motores (tracción delantera o total) de origen Nidec capaces de entregar entre 170 y 245 CV cada uno. Según versión, empleará baterías BYD o ACC con capacidades de entre 87 y 104 kWh, lo que le permitirá ofrecer una autonomía entre los 580 y los 700 kilómetros según versión.

Queda por saber si Peugeot instalará un sistema de carga también a la altura, que en este caso debería situarse como mínimo en los 150 kW en carga rápida, aunque lo ideal sería contar con un sistema de 200 kW que permita sacar el máximo partido a las estaciones ultrarrápidas.

También está por resolver la cuestión del precio. Un precio que si tomamos como referencia el coste del 3008 híbrido enchufable actual, 44.630 euros, posiblemente en e-3008 de 87 kWh no baje de los 45.000 euros, mientras que la de 104 kWh se irá más allá de los 50.000 euros.

Via | Motor.es

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