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Citroën apuesta por la recarga en farolas como una alternativa para los que no tienen plaza de garaje

Citroën quiere hacer más accesible la movilidad eléctrica para todos los usuarios, y además de lanzar propuestas como el económica AMI, también está desarrollando iniciativas para que incluso los que no tienen una plaza de garaje puedan cargar sus baterías. La apuesta es por los puntos de recarga en farolas que se ha convertido en una alternativa con un enorme potencial.

Para ello, Citroën se ha asociado con el especialista Ubitricity en asociación que tendrá como punto de partida las calles de Londres, y donde el fabricante francés ayudará a los compradores del Citroën AMI a cargar en las farolas habilitadas como puntos de carga públicos.

De esta forma, los clientes que compren un AMI obtendrán tres meses de carga gratuita en la red de Ubitricity. Una red formada por más de 5.500 estaciones de carga de farolas repartidas por todo Reino Unido.

Con esta acción desde Citroën se quiere poner sobre la mesa el potencial de esta alternativa de carga ya que según la marca francesa «El uso de la infraestructura existente, como el alumbrado público en las zonas urbanas, ofrece una manera rápida y fácil de configurar una densa red de puntos de carga sin largas fases de planificación. La carga de vehículos eléctricos en la calle permite a los conductores que no tienen una plaza de garaje, el poder considerar comprar un coche eléctrico»

Para el director ejecutivo de Ubitricity «Las visiones de AMI de Citroën y las estaciones de carga en farolas de Ubitricity coinciden: son minimalistas, ahorran espacio y son simples, ahorran recursos y son asequibles para todos. El espacio es escaso en muchas ciudades europeas y para los conductores de vehículos eléctricos sin estacionamiento privado, la solución de carga en farolas ofrece un acceso conveniente y asequible a la carga en la calle justo en la puerta de su casa«.

Un ejemplo de las muchas formas que necesita la movilidad eléctrica de ser incentivada, y donde los puntos de baja potencia son fundamentales para lograr que cada vez más usuarios decidan dar el salto a la movilidad sostenible.

Fuente | Citroen

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