¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

And Charge. La app con la que podrás recargar gratis tu coche eléctrico

El poder cargar gratis es una posibilidad cada vez más difícil por culpa del incremento de los costes energéticos. Pero ahora nuestro amigo José de Lorenzo Tabales, más conocido como Un gallego en Múnich (@JdeLorenz) ha encontrado una aplicación que nos permite acumular saldo en nuestra cuenta realizando diferentes aportaciones a la comunidad, y lo podremos usar para futuras cargas gratuitas.

Nos lo explica perfectamente en un vídeo donde podemos ver como es la aplicación And Charge, disponible para Android y para IOS, y que os podéis bajar de las tiendas de cada plataforma. No es fácil encontrarlas ya que el nombre es algo genérico, pero os dejamos los enlaces al final del artículo.

Una vez descargada lo único que tenemos que hacer es un registro que es extremadamente rápido, correo electrónico, contraseña y verificar el email. Y ya estaremos listos para comenzar a acumular puntos.

¿Y cómo acumulamos puntos? Pues hay varias formas. Por ejemplo, cuando llegamos a una estación de carga, puedes contar tu experiencia a la comunidad. Por ejemplo dejando un comentario de la estación, pero también subiendo fotos de la misma, indicando detalles del lugar…etc

Así funciona And Charge

Luego también podrás participar en retos donde tendrás que completar una serie de informaciones que te pedirá la app al llegar a una estación. Desde hacer una foto a la estación, saber como están las tomas de carga, indicar el nivel de dificultad para entrar en la misma, como está de limpio el entorno, qué aplicación has usado para iniciar sesión…

Al final si has completado todos los pasos recibirás un premio en forma de kilómetros gratuitos para cargar. En el caso de José, la aplicación muestra un saldo de 295 kilómetros, lo que con un consumo medio de 17 kWh a los 100km nos daría un saldo de unos 50 kWh.

La otra forma de lograr saldo es realizando compras en tiendas online mediante la app. Por cada compra recibiremos de regalo saldo para nuestras cargas. Por ejemplo, usando la popular app de viajes Booking lograremos 1 kilómetro de cargas por cada 2 euros gastados. Por lo que si reservamos nuestras vacaciones en Galicia, y nos gastamos 500 euros entre tren y hotel, recibiremos 250 km de recargas gratuitas. Y si vamos en nuestro coche eléctrico, el viaje de ida nos saldrá casi gratis.

¿Y como canjeamos ese saldo que hemos logrado con nuestra actividad o compras? Pues para ello tendremos que vincular nuestra cuenta de And Charge con un operador de carga compatible que en España está todavía por determinar. Pero si no tenemos un lugar cercano seguiremos pudiendo sacar partido al saldo ya que podremos canjear el saldo en tiendas online para hacer compras, o en servicios de taxi como Uber y similares. 

Ahora queda probar el sistema y ver qué tal funciona. Para instalar la app podéis usar el link de referidos de José para darle unos kilómetros por cada alta y que podéis ver en el siguiente enlace, o usando en código ETRMTM al darte de alta en la web.

And-charge

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame