El NIO ET5 llegará oficialmente a principios de 2023 a Europa
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Publicado: 08/10/2022 10:12
Durante el evento realizado por NIO en Berlín, el fabricante chino ha confirmado que trabaja en traer hasta tres propuestas a Europa. El SUV redenominado EL7, la berlina premium ET, pero también han confirmado que traerán el ET5. Un modelo más compacto y económico que sin duda puede ser un antes y un después para los fabricantes del gigante asiático en el viejo continente.
El primero en llegar será el ET7. NIO anunció que la berlina emblema de la marca ya está disponible para reservar en Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia, y las entregas comenzarán ya este próximo 16 de octubre. NIO también confirmó que los pedidos anticipados para su EL7, un SUV, y el ET5, la berlina compacta, están abiertos ahora, y las entregas comenzarán en enero y marzo de 2023 respectivamente.
Los tres modelos de NIO para Europa se basarán en la nueva plataforma NT2, diseñada para ofrecer vehículos eléctricos eficientes, de amplia autonomía, pero también dotados de las últimas tecnologías en conectividad y conducción autónoma.
Los tres modelos están equipados con el último sistema inteligente Banyan de NIO. Esta tecnología comprende la plataforma informática del vehículo, el sistema operativo, el hardware, los algoritmos y las aplicaciones de inteligencia artificial, y seguirá evolucionando a través de las actualizaciones OTA.
Con la ayuda de hardware Aquila, el sistema de conducción autónoma de NIO que incluye sensor LiDAR, ADAM y la plataforma de supercomputadora de NIO, con una potencia de cómputo de hasta 1016 Teraflops, el fabricante ha indicado que podrán ofrecer conducción autónoma en escenarios como conducción or autovía, por zonas urbanas, aparcamientos y entornos de recarga. Al mismo tiempo, los tres modelos también vienen con la cabina digital panorámica NIO PanoCinema como estándar, impulsada por el primer asistente de inteligencia artificial a bordo del mundo, NOMI. Combinado con Dolby Atmos 7.1.
Pruebe antes de comprar
NIO traerá a Europa su modelo de suscripción, que es un servicio diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad y personalización para fomentar el uso de coche eléctrico. Con plazos que van desde un mes hasta 60 meses, los usuarios podrán elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Para todos los modelos de suscripción, NIO incluye desde el seguro integral, mantenimiento, neumáticos de invierno, un automóvil de cortesía y cambio de batería, así como la flexibilidad de actualizar los servicios de batería.
El NIO ET5, la gran apuesta
Sin duda dentro de las tres propuestas, el ET5 puede ser la más ambiciosa ya que aspira a un segmento de volumen y una parte del mercado tradicionalmente muy potente en Europa.
Este sedán eléctrico, está según los expertos, destinado a venderse más que la Serie 3 de BMW en el mercado chino en un año. Y es que después de abrir su fase de preventa, el ET5 acumuló en China más de 200.000 pedidos desde la apertura del configurador.
Un modelo que en el mercado chino arranca en los 328.000 yuanes (47.450 euros al cambio), que bajan a partir de yuanes (37.325 euros al cambio) si se opta por las baterías en alquiler.
Como recordamos, el ET5 es una berlina que se situará en el segmento del Tesla Model 3 y compañía, con un cuerpo de 4,79 metros de largo. Un modelo que destaca por cuestiones como la tecnología que lleva en su interior y la oferta de motores y baterías, llegando a los 100 kWh de la más capaz. Una batería que además tendrá la capacidad de ser extraída para poder usar las estaciones que la cambian en pocos minutos.
Como recordamos, el ET5 está disponible en opciones de baterías de 75 kWh y 550 kilómetros de autonomía bajo el nuevo ciclo chino CLTC, una segunda opción con un pack de 100 kWh que le proporcionan una autonomía homologada de más de 700 kilómetros, mientras que el tope de gama contará con una batería de 150 kWh, suficientes para alcanzar los 1.000 km de autonomía. Un pack con un sistema semi-sólido que estará disponible el próximo año.
Una propuesta que parece tenerlo todo para lograr convertirse en uno de los primeros coches eléctricos chinos de ventas importantes en Europa, que como vemos ya calienta motores para su llegada.
Fuente | NIO