¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Manta5 Hydrofoiler SL3 es una bicicleta eléctrica hidroala para movernos por el agua

Por tierra, mar y aire. La electricifación está logrando expandirse en diferentes sectores donde se convierte en una opción de movilidad eficiente y sin emisiones. El último ejemplo es la propuesta de Manta5, una empresa con sede en Nueva Zelanda que ha presentado una nueva bicicleta eléctrica hidroala perfecta para movernos por el agua sin ruido ni malos humos.

La nueva Manta 5 SL3 está diseñada para uso personal y cuenta con un diseño limpio y un cuerpo formado por piezas que podremos montar y desmontar sin necesidad de herramientas. De esa forma podremos transportarla o guardarla de una forma más sencilla e incluso podremos guardarlo en el maletero de nuestro coche.

El diseño comparte algunos puntos en común con una bicicleta asistida normal, como el asiento, los pedales y el manillar, que en lugar de ir unido a una rueda lo está a un timón. Y en lugar de ruedas, nos encontramos un conjunto de patines que nos permiten movernos por el agua, así como un motor eléctrico.

Un motor que tiene una potencia de 2.5 kW que le impulsan hasta una velocidad máxima de 20 km/h, con una velocidad de crucero de 11 km/h. La batería por su parte puede ser un pack de 600 Wh o una segunda opción que eleva la capacidad hasta los 1.000 Wh.

Una batería que se esconde dentro de una estructura monocasco que esconde el pack dentro de un espacio hermético. Un batería que como sucede habitualmente en las bicis, también podremos extraer para cargarla fuera del vehículo.

Una carga que necesitará hasta 5 horas en completarse, aunque la compañía dice que se está trabajando en un sistema de carga rápida. La bicicleta también viene con una función de corte que corta la energía si detecta que el modelo se está volcando para evitar problemas.

Dispone de una pantalla LED en el manillar que nos proporciona toda la información relevante, como la carga de la batería y los niveles de asistencia al pedaleo y la autonomía restante. Un modelo que ya está disponible para su reserva, pero del que no han indicado su precio todavía.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame