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Mercedes-Benz también ha vendido más del doble de coches eléctricos en el tercer trimestre que en 2021

Durante el pasado verano, de julio a septiembre, Mercedes-Benz ha entregado 517.800 unidades, entre turismos y furgonetas no-industriales de las marcas Mercedes-Benz y smart. Esto supone un incremento del 21% respecto al pasado verano, teniendo en cuenta todos los problemas que hay para conseguir componentes, especialmente chips y semiconductores.

El porcentaje de coches eléctricos e híbridos enchufables tiene un creciente protagonismo, con un 15% de las entregas mundiales, 75.900 unidades, a su vez un 23% más que el tercer trimestre de 2021. En lo que va de año, Mercedes-Benz ha entregado 215.400 unidades, lo que representa el 17% de sus ventas. Al igual que BMW, Mercedes-Benz no se preocupa en desglosar las ventas de híbridos enchufables. ¿Y los 100% eléctricos?

A nivel de trimestre y excluyendo a smart, 30.000 unidades sin motor de combustión alguno, y destacó especialmente septiembre, récord mensual de ventas de eléctricos para Mercedes, con 13.000 unidades. Las cifras de julio a septiembre aumentaron un 28% respecto al segundo trimestre, pero he aquí lo relevante, son un 115% superiores a las del año pasado. El aumento es más significativo de enero a septiembre, 75.400 coches eléctricos, un 126% más si comparamos con enero-septiembre de 2021.

En esos tres meses se han vendido 3.400 EQB, 2.000 EQE y 5.400 EQS

A falta de considerar el Mercedes-Benz EQE SUV, que se va a presentar el día 16 (aunque ya se ha filtrado su aspecto definitivo), la marca de la estrella tiene siete modelos totalmente eléctricos y todos los smart lo son desde 2019. Tienen dos berlinas, EQE y EQS. En el segmento SUV la oferta abarca EQA, EQB, EQC y EQS SUV. Aparte, tenemos la EQV (con correspondiente versión comercial, eVito), y faltarían los representantes eléctricos en segmentos coupé y cabriolet, así como todoterreno puro.

Las ventas han mejorado en los principales mercados mundiales (Europa, Asia y Norteamérica) y caído un 27% en el resto, aunque fueron apenas 21.500 unidades. China ha tirado fuertemente del carrio (+37%) y por arrastre Asia (+28%), aunque el mercado europeo también experimenta crecimiento, un 18%. Han pasado de 129.500 unidades en el T3 de 2021 a 152.700, de las cuales 53.600 se entregaron en Alemania.

Concretamente en Europa, los coches eléctricos de Mercedes-Benz rozan una cuota del 10%, y si incluimos los híbridos enchufables, son el 34%, más de un tercio. El modelo que más venden en Europa con enchufe es el Mercedez-Benz EQA, 14.900 unidades, un 29% más que el T3 de 2021. Si queremos hacer una comparación rápida con BMW, los de Múnich van claramente por delante.

NOTA: Las ventas de smart no están desglosadas. Todas las cifras han sido redondeadas por el fabricante.

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