¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Está preparando Porsche un Taycan GT? Avistado durante unas pruebas en Nürburgring un prototipo

En la actualidad la gama Taycan de Porsche cuenta con su variante Turbo S la opción más potente. Pero parece que no será suficiente y la marca alemana está trabajando en una versión más radical que podría heredar el apellido GT. Un modelo que ha sido avistado durante unas pruebas en Nürburgring.

De momento no hay confirmación oficial, pero en las fotos podemos ver como al Taycan le han añadido algunos extras aerodinámicos que le dan una imagen incluso más deportiva. 

Podemos ver en la parte delantera como una cinta negra cubre una parte de los laterales, posiblemente para camuflar algo el vehículo rompiendo la estética. Pero también podría esconder nuevas soluciones aerodinámicas.

En el techo también podemos ver esta cinta negra tapando algún elemento. Un espacio que podría guardar algún sistema de conducción autónoma, como un sensor Lidar. Algo que permitiría mejorar las capacidades en esta materia del Taycan.

Porsche Taycan GT

Pero sin duda el cambio más llamativo se sitúa en la parte trasera. Allí emerge un enorme alerón que dadas sus dimensiones, no parece que sea retráctil. Un diseño que nos recuerda al 911 GT3, y que nos traería un Taycan más potente y también más agresivo en su propuesta visual.

En la actualidad el Taycan Turbo S cuenta con un explosivo sistema de propulsión de 560 kW (761 CV) y un demoledor par motor de 1.050 Nm. Por lo tanto, el nuevo modelo GT podría mejorar ligeramente estas cifras, añadiendo características dinámicas que además de más potente, sea más rápido en las curvas.

Un Turbo S que en España arranca en los 194.000 euros, y que contaría con un hermano mayor que elevaría el número de versiones hasta las cinco, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades y presupuesto.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame