El Porsche Taycan Turbo GT tendrá 3 motores para competir contra el Tesla Model S Plaid
3 min. lectura
Publicado: 24/10/2022 13:14
Porsche ya se encuentra trabajando en el restyling del Taycan, su primer coche eléctrico. La versión actualizada del sedán deportivo se lanzará al mercado en 2024 e incluirá interesantes novedades, desde una estética remozada y un equipamiento tecnológico a la última hasta una familia de trenes propulsores de nueva hornada.
Dado que la plataforma PPE que utilizarán los próximos coches eléctricos de Porsche (Macan, Cayenne) será en realidad una evolución de la plataforma J1 del Taycan, muchas de las mejoras incorporadas en ambos SUV también llegarán a la berlina. Esto incluirá un novedoso conjunto de tres motores, el cual se utilizará en la nueva variante Turbo GT.
El Taycan Turbo GT se situará un peldaño por encima del actual Taycan Turbo S, el cual utiliza dos propulsores y rinde un máximo de 761 CV (560 kW). Gracias al uso de una tercera unidad, nuestro protagonista superará los 1.000 CV de potencia, entrando a competir contra el Tesla Model S Plaid de 1.020 CV.
El Porsche Taycan Turbo S ya es el sedán eléctrico más rápido de Nürburgring; sin embargo, el nuevo modelo debería ser capaz de mejorar notablemente sus tiempos. Esto permitirá a la firma de Stuttgart mantener su estatus frente a una competencia cada vez más encarnizada, pues a corto plazo tendrá que enfrentarse a nuevos rivales directos como el Lotus Envya o el Polestar 5.
El Porsche Taycan Turbo GT se lanzará en 2024
Al tener dos motores eléctricos en el eje trasero, el Turbo GT contará con un avanzado sistema de vectorización de par que mejorará notablemente su motricidad y el comportamiento dinámico en pista, algo a lo que también ayudará un chasis reconfigurado para resultar todavía más radical que en el ya de por sí salvaje Turbo S.
A nivel estético se diferenciará por contar con un nuevo paragolpes delantero con splitter integrado, un alerón de grandes dimensiones y un difusor de nueva factura. En las primeras imágenes espía del vehículo se puede apreciar que también equipará frenos carbono-cerámicos, una solución a la altura de sus brutales prestaciones.
Es posible que, al igual que el resto de la gama, el Taycan Turbo GT integre un nuevo pack de baterías más capaz, lo que permitiría compensar el mayor consumo del conjunto de tres motores. Tampoco podemos descartar que el sistema de climatización de los diferentes órganos mecánicos se optimice para ofrecer un mejor rendimiento a la hora de rodar en circuito.
Fuente | Auto Express