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United Airlines dice que los aviones eléctricos llegarán al mercado en 2028, y los vuelos serán más económicos

United Airlines es la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos por número de pasajeros. Una empresa que ha visto en la electrificación una posibilidad ya a corto plazo para desplazamientos regionales donde esta tecnología permitirá ofrecer viajes con cero emisiones, rápidos, y además por menos de la mitad del coste de los aviones convencionales.

Según UA, espera que los aviones eléctricos lleguen al mercado en 2028 y para ello se ha asegurado un asiento en primera fila con la firma de un acuerdo de adquisición de una flota de 100 modelos de 30 asientos con la startup sueca Heart Aerospace.

Esta tiene previsto comenzar la producción de su primer modelo en 2028. Fecha en la que deberían empezar las entregas comerciales que tendrán como objetivo conectar ciudades norteamericanas en vuelos regionales.

El cliente objetivo es aquel que se desplaza entre ciudades en recorridos de menos de 400 kilómetros para que realice su viaje en avión en lugar de coche u otros medios de transporte, y sobre todo, ofrecer una alternativa en un mercado donde las normas de emisiones serán cada vez más exigentes, y la competencia de tecnologías económicas cada vez más elevada.

Según Mike Leskinen, vicepresidente de desarrollo corporativo de United Airlines “Hay muchos obstáculos que superar, pero los ciclos de desarrollo aeroespacial se miden en décadas y hay que empezar ahora. No podemos seguir haciendo y operando nuestro negocio de la forma en que lo hacemos. Es imperativo que lo cambiemos y la forma en que lo vamos a cambiar es invirtiendo en tecnología”.

Una de las claves de este tipo de proyectos es la sinergia que la industria de la aviación logra con la automovilística. Y es que el desarrollo de tecnologías como motores, baterías y cargadores, permite aplicar estos avances en unos aviones que cada vez podrán ir más lejos y más rápido.

Según el directivo de United Airlines, el principal problema de los aviones eléctricos son las demoras en algunos desarrollos, pero también en los procesos de validación por parte de los gobiernos.

Lo más probable según el Sr Leskinen, es que los aviones eléctricos sirvan para desplazamientos regionales entre poblaciones pequeñas y medianas, los aviones impulsados ​​por hidrógeno sirvan para aviones de pasajeros de tamaño mediano, mientras que los modelos más grandes serán impulsados por combustibles SAF, combustible sostenible de aviación con bajas emisiones.

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