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Sólo 12 kilos de peso para esta bicicleta eléctrica con cuadro de carbono

Acaba de llegar al mercado una bicicleta eléctrica de gama media-alta, que destaca por su diseño minimalista y sobre todo la tecnología que esconde en un cuerpo que brilla por su reducidísimo peso. Apenas 12 kilos. Hablamos de la Volt Gogoro Eeyo 1S.

Se trata de una bicicleta eléctrica que concentra algunas tecnologías propias de una bicicleta de gama alta, pero con un precio que sin ser popular, es cuanto menos competitivo.

La Gogoro Eeyo 1S es una bicicleta eléctrica urbana, pensada para completar nuestros recorridos diarios de una forma rápida y extremadamente eficiente. Y es que si por algo destaca este modelo, es que tanto su cuadro, como la horquilla delantera y el manillar están hechos en fibra de carbono. Algo que le permite presumir de una cifra de peso de apenas 11.9 kilos.

Entre los secretos para lograr esta cantidad tan baja, entre 5 y 10 kilos menos que sus equivalentes, está además de los materiales de su construcción, también en que no cuenta con sistema de suspensión. Tampoco cuenta con iluminación ni pata de cabra. Todo para lograr una cifra de peso lo más baja posible.

Monta además un sistema de transmisión que en lugar de un tradicional sistema por piñones y cadena, encontramos una correa de carbono dentada, que además ajusta su dureza gracias a un sensor de par.

Volt Gogoro Eeyo 1S:  características y precio

la Gogoro Eeyo 1S monta un motor situado en el buje de la rueda trasera, que le proporciona una potencia de 250W y le impulsa hasta los 25 km/h reglamentarios. La batería es un pequeño pack de 43,6 V y 123 Wh. Una cifra muy baja pero que saca el máximo partido al bajo peso del conjunto y que le permite lograr una autonomía según el fabricante de 90 kilómetros con cada carga.

Un modelo que está disponible en las principales tiendas online, o mediante la web de Volt, con un precio de 4.456 euros. Una cifra a cambio de un modelo de un aspecto muy moderno, un peso extremadamente bajo, pero con algunas sombras como el usar un motor en buje de marca desconocida, lo que le resta algunos puntos al global.

Fuente | Volt

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