¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Amptricity lanza la primera batería residencial con electrolito sólido de entre 12 y 60 kWh

La empresa norteamericana Amptricity, ha confirmado hoy el inicio de las ventas de la primera batería para el hogar dotada de celdas con electrolito sólido. Una alternativa que destaca por su seguridad, pero también por una vida útil que denota una garantía que se extiende durante nada menos que 25 años.

entre los puntos a favor de esta alternativa están factores como una mayor densidad energética, 377 Wh/Kg, que permite ofrecer productos más compactos y ligeros. También al carecer de electrolito líquido, se reduce a la mínima parte el riesgo de incendio, siendo su rango de temperaturas de funcionamiento entre los 40 grados bajo cero y los 55 grados. Algo clave si lo vamos a instalar dentro de la vivienda en una batería que es además 100% reciclable.

Pero también cuenta con otros beneficios como poder realizar ciclos profundos sin dañar su vida útil. Este último apartado sin duda uno de los más destacables en este modelo, que según el fabricante puede extender su vida hasta los 11.000 ciclos de carga y descarga profundos, lo que les permite otorgarle una garantía casi perpetua, pero que el fabricante ha situado en 25 años.

Baterías para el hogar de Amptricity

Amptricity está disponible en una variedad de capacidades que irán desde la básica con 12 kWh, pasando por las intermedias de 24 kWh y 36 kWh, y llegando a las más capaces que suben sus capacidad útil hasta los 48 kWh y 60 kWh.

En el caso de la más accesible, se trata de un modelo con un tamaño de 820 mm x 480 mm x 530 mm con un peso de 120 kilos. La potencia nominal curiosamente es la misma en todos los modelos, 3 kW, mientras que la potencia pico llega a unos modestos 5 kW. Sin duda no es su parte más brillante.

Cada batería a su vez desde la versión de 24 kWh, podrá ser colocada en paralelo con otros packs de la misma capacidad llegando a un máximo de 5 unidades. Algo que supone que los clientes más exigentes podrán acumular hasta 300 kWh.

Aunque en este caso los clientes tal vez sería mejor que optasen por los productos industriales, que ofrecen hasta 1 MWh por batería con una potencia de salida nominal digna de un Supercargador, con 250 kW.

Ficha técnica versión 12 kWh

En cuanto a los precios, como suele ser habitual lo bueno sale caro, y en este caso no es una excepción. El precio de la versión más económica, la de 12 kWh, arranca en los 19.990 dólares. Si subimos a los 24 kWh entonces el presupuesto se eleva hasta los 37.990 dólares, llegando a los 73.999 dólares de la versión de 64 kWh.

¿Caro, barato? Pues cada uno tendrá que echar cuentas, pensando que hablamos de una batería que durará dos o tres décadas de trabajo constante. Algo que puede duplicar las cifras de productos similares, pero más económicos.

Podéis ver todos los datos técnicos en la web del fabricante | Amptricity

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame