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Así será el Peugeot e-3008, un ambicioso SUV eléctrico que llegará en 2023

Actualmente, Peugeot tiene una rica oferta de vehículos eléctricos: e-208, e-2008, e-308, e-308 SW, las furgonetas e-Rifter/e-Partner, e-Travaller/e-Expert y e-Boxer… Aunque algunas de estas propuestas (concretamente el e-208) han conseguido un rotundo éxito en el mercado europeo, la firma francesa está reservando su modelo más ambicioso para el año 2023.

El esperado Peugeot e-3008 marcará un antes y un después en el seno del grupo Stellantis. Este SUV eléctrico será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular STLA Medium (antes conocida como eVMP), que promete ofrecer unas prestaciones muy superiores a las actuales plataformas eCMP y EMP2.

Esta arquitectura podrá albergar packs de 87-104 kWh, suficiente para superar los 600 km WLTP de autonomía. Sin embargo, es probable que también se ofrezcan unas baterías menos capaces (60-70 kWh) en las versiones de acceso, con las cuales debería rondar los 500 km WLTP, algo por encima de los 400 km WLTP anunciados por el e-308.

Las celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) utilizadas serán de origen ACC (Automotive Cells Company), un consorcio europeo formado por Mercedes-Benz, Saft (Total) y Stellantis. Las baterías se harán en Douvrin (Francia). Esto permitirá al grupo reducir su actual dependencia de CATL.

Mula del Peugeot e-3008 con carrocería de Citroën C5 Aircross

El Peugeot e-3008 será rival del Renault Scénic E-TECH

La plataforma STLA Medium podrá incorporar dos tipos de módulos de accionamiento eléctrico: uno de 170-245 CV (125-180 kW) y otro de 204-449 CV (150-330 kW). En un principio, el e-3008 utilizará el primero, que se corresponderá con la nueva generación de motores M2 de Emotors, la empresa conjunta entre Stellantis y el especialista Nidec.

Aunque el modelo base será de tracción delantera, también existirán versiones con tracción total gracias a la adición de un segundo propulsor en el eje trasero. Además, cabe la posibilidad de que también exista una variante de altas prestaciones PSE (Peugeot Sport Engineered), la cual podría superar los 300 CV de potencia.

Con 4,50 metros de largo, el principal rival del Peugeot e-3008 será el Renault Scénic E-TECH, que se lanzará en 2024. Además de tener unas dimensiones similares, se espera que el del rombo también equipe un pack de 87 kWh. Otro importante competidor será el Volkswagen ID.4, que recibirá un restyling a corto plazo para mantenerse plenamente vigente.

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