¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de Volkswagen en Zwickau logra un récord de producción con 7.100 coches eléctricos en una semana

Poco a poco, parece que los grandes grupos están logrando comenzar a acelerar de nuevo la velocidad en sus líneas de producción. Una señal que estaría indicando que el acceso a suministros claves se estarían recuperando lentamente. Un ejemplo es el hito conseguido entre los días 7 y 13 de noviembre por la fábrica de Volkswagen en Zwickau, donde lograron sacar adelante un total de 7.100 unidades.

Esto ha supuesto lograr una importante velocidad en las líneas de esta estratégica instalación, de donde esa semana se han sacado adelante nada menos que 1.400 unidades diarias.

Una instalación que como recordamos, se encarga de producir los Audi Q4 e-tron, Cupra Born, así como los primeros ocupantes eléctricos, Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5.

Según Robert Janssen, Director General de Tecnología y Logística de Volkswagen Sajonia: “Este es un gran logro de todo el equipo y un récord único porque, antes de la transformación, números tan altos ni siquiera eran técnicamente posibles. El trabajo continuo en nuestros procesos está dando sus frutos”.

Para los responsables de la fábrica, lo único que necesitan para seguir incrementando la producción son componentes. “El registro de producción muestra: si la situación del suministro lo permite, la fuerza laboral puede cumplir. La demanda de nuestros productos no se ha interrumpido y queremos seguir impulsando los objetivos eléctricos del Grupo Volkswagen”.

Desde el lanzamiento al mercado del ID.3 en septiembre de 2020, se han entregado más de 500.000 unidades de la familia ID, de los cuales dos tercios han salido de la planta de Zwickau. Una instalación que se suma a otras en marcha produciendo coches eléctricos en Europa para el grupo, como la situada en Mlada Boleslav, República Checa, de donde salen los Skoda Enyaq y Enyaq Coupé, además de la fábrica alemana de Emden, que produce también el ID.4, y la de Hanover, encargada de dar forma al nuevo ID.Buzz.

Unas cifras que permiten a Volkswagen lograr una capacidad de producción instalada de unas 340.000 unidades al año en Zwickau, lo que junto con el resto de plantas supondrá que para 2023, la oferta del grupo alemán podrá superar las 450.000 unidades, lo que supondría que solo las plantas europeas lograrían superar la producción mundial de coches eléctricos de Volkswagen en 2021, con 452.900 unidades, y contando sus fábricas europeas, chinas y americanas.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame