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FIAT celebra la desaparición de los Ford Fiesta y Volkswagen Polo

FIAT es el gran especialista en coches pequeños del grupo Stellantis. La firma italiana lidera desde hace años el segmento A europeo gracias al éxito arrollador de los 500 y Panda, una tendencia que aparentemente continuará con el nuevo 500e, que ha conseguido convertirse en un tiempo récord en uno de los coches eléctricos más populares del viejo continente.

Sin embargo, sus planes también pasan por reintroducirse en el más lucrativo segmento B, un nicho en el que no está presente desde 2018, año en el que dejó de fabricar el longevo Punto. Todo apunta a que la próxima generación del Panda crecerá de los actuales 3,69 metros a aproximadamente 4 metros, dando el salto a la categoría superior.

Esto permitirá dejar al rentable 500e como principal estandarte de la compañía en el segmento A, mientras que el Panda pasará a ser un utilitario de corte asequible. Dado que FIAT comparte con Citroën el papel de marca de acceso del grupo Stellantis, se espera que el nuevo Panda derive del próximo C3, que se presentará a lo largo del año que viene. Ambos compartirán un enfoque eminentemente económico.

Olivier François, máximo responsable de FIAT, ha remarcado durante una reciente entrevista la enorme importancia estratégica que tendrá regresar al segmento B. «Estamos súper enfocados en hacer coches [para los segmentos] A, B y C, pero con el motor, la carrocería y la tecnología adecuados».

Citroën C3 (India y Mercosur)

FIAT se centrará en los coches pequeños y asequibles

«El hecho de que no haya un Fiesta o un Polo en el camino es simplemente fantástico, porque es realmente donde pertenecemos. Es donde la gente espera que estemos. No hemos desarrollado un nuevo Punto desde 2013 o así, pero si le pides a los clientes europeos que nombren sus principales marcas del segmento B, FIAT está entre las tres primeras. Necesitamos volver a ser dueños del segmento B y debemos seguir siendo dueños del segmento A. Sabemos por qué los demás se van, y lo entiendo: es más desafiante».

Para lograr ofrecer productos asequibles, las sinergias con Stellantis serán vitales. «Sin Stellantis, no estaríamos en buena forma. El modelo de negocio de FIAT o el modelo de negocio de Citroën se basa en las economías de escala. Cuando activas las sinergias, es como ser un niño en Navidad, porque todo se vuelve menos aterrador».

Al igual que el Citroën C3, el FIAT Panda dispondrá de versiones 100% eléctricas. Su precio objetivo será de unos 20.000 euros antes de ayudas, por lo que competirá contra los Renault R5 y Volkswagen ID.2. Por encima del Panda, FIAT contará con dos B-SUV: el 600, de aproximadamente 4,10 metros de largo, y el Multipla, que se irá a 4,30 metros.

Fuente | Autocar

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