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Se declara la guerra de los compactos eléctricos. Opel Astra Electric vs Volkswagen ID.3 vs MG 4

Esta mañana se ha presentado el nuevo Opel Astra Electric. Una importante incorporación al segmento de los compactos eléctricos, que sobrevive a la avalancha de SUV como una alternativa de tamaño contenido, pero capaz de cubrir las necesidades de una familia. Un Astra eléctrico que se tendrá que enfrentar a competidores como el Volkswagen ID.3 y el MG 4.

Como recordamos hablamos de modelos con unas medidas de entre 4.26 y los 4.37 metros de largo, que nos permiten movernos por las ciudades y encontrar lugar donde aparcar sin tener que ponerle dos velas a algún santo, pero también podremos realizar recorridos moderadamente largos gracias a su autonomía y capacidad de carga rápida. Algo que facilita la cada vez más amplia red de carga pública.

Pero qué modelo es el más completo. Cuál tiene más potencia, más autonomía, espacio en el maletero, o cuál carga más rápido. También cuál tiene el precio más competitivo.

Algo que trataremos de dirimir en esta comparativa técnica, donde luego cada uno tendrá que poner de su parte sus gustos en cuanto a diseño, y donde nos falta un dato clave como es el precio que tendrá el Astra, que todavía no es oficial.

Comparativa Opel Astra Electric vs Volkswagen ID.3 vs MG 4

ModeloMotorBatería útilAutonomíaPotencia carga rápidaMaleteroPrecio
Opel Astra Electric115 kW50.8 kWh416 km100 kW352 litrosND
Opel Astra Electric Sports Tourer115 kW50.8 kWh416 km100 kW516 litrosND
Volkswagen ID.3 Life150 kW58 kWh424 km125 kW385 litros43.765 euros
Volkswagen ID.3 Pro S Life150 kW77 kWh556 km135 kW385 litros47.545 euros
MG 4 Standard125 kW51 kWh350 km (14.5 kWh/100km)117 kW363 litros29.490 euros
MG 4 Confort150 kW61.7 kWh450 km135 kW363 litros33.490 euros

Como vemos en la tabla, a falta de conocer los datos de precio del Astra Electric, el chino MG 4 se lleva la palma en prácticamente todos los aspectos. Principalmente la relación autonomía/precio, donde supera ampliamente a sus rivales europeos, aunque lo hace también con un consumo mayor.

Un Astra que podría tener su oportunidad si logra colocarse en precio entre el MG y el Volkswagen, este último muy subido en este aspecto con cifras dignas de un segmento superior.

Otro punto a favor del Astra Electric está que contará con versión familiar, lo que le puede dotar de cierta ventaja en un segmento totalmente abandonado por las marcas, y donde solo encontramos ahora mismo al MG 5, que como recordamos cuenta con versión Standard, 320 km de autonomía WLTP y 34.290 euros de precio, y variante Long Range, con 400 km WLTP y un precio de 37.490 euros.

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