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El Mercedes-Benz EQG será un todoterreno eléctrico con verdaderas aptitudes off-road

En el año 2024, Mercedes-Benz electrificará uno de sus modelos más icónicos, el Clase G. La versión cero emisiones del longevo todoterreno recibirá la denominación comercial EQG, en consonancia con el resto de la gama eléctrica del fabricante. Al igual que su equivalente térmico, se espera que sea capaz de ofrecer unas prestaciones off-road verdaderamente destacadas.

El Mercedes-Benz EQG no utilizará una plataforma dedicada como la EVA 2 de los EQE SUV y EQS SUV, sino que seguirá basándose en un chasis de largueros y travesaños, la opción ideal para un vehículo de este tipo. Ola Källenius, máximo responsable de la firma de la estrella, ya ha podido ponerse a los mandos de uno de los prototipos.

«Fue abrumador. Sé que levanto expectativas aquí, pero estaba tan emocionado cuando salí del coche que no puedo esperar a que llegue el Clase G eléctrico. Era tan competente, tan fácil de conducir. Tendrá un rendimiento fenomenal dentro y fuera de la carretera junto con la batería con mayor densidad energética que podemos encontrar en un vehículo algo desafiante en términos de aerodinámica».

Está confirmado que el Mercedes-Benz EQG tendrá un conjunto propulsor formado por cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos asociado a una caja de dos relaciones que emulará el funcionamiento de una reductora. El sistema de tracción total 4MATIC contará con un software de control específico que permitirá mejorar el rendimiento del vehículo por campo.

Mercedes-Benz Concept EQG

El Mercedes-Benz EQG tendrá cuatro motores eléctricos

Habrá dos packs de baterías disponibles: uno «estándar» que se ofrecerá desde el momento de su lanzamiento en 2024, y otro más capaz que llegará en 2025. Este último empleará celdas de Sila Nanotechnologies con ánodo de silicio dominante, las cuales harán gala de una densidad energética entre un 20 y un 40% superior, rondando los 800 Wh/l.

«Ofrecer una densidad energética tan alta es un verdadero cambio de juego y nos permite pensar en direcciones completamente nuevas al desarrollar futuros coches eléctricos», explicó en su momento el director de tecnología de Mercedes-Benz, Markus Schaefer, dando a entender que esta solución llegará más adelante a otros coches eléctricos de la compañía.

Christoph Starzynski, vicepresidente y miembro de la junta ejecutiva de Mercedes-Benz Drive Systems, es contundente a la hora de calificar la disrupción que supondrán estas baterías. «Le mostraremos al mundo lo que es posible cuando se aumenta la densidad energética entre un 20 y un 40%». Por el momento se desconoce la autonomía que ofrecerá el todoterreno eléctrico, si bien podemos dar por hecho que será poco eficiente.

Fuente | MotorTrend

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