En noviembre, uno de cada tres coches que se vendan en China será eléctrico o híbrido enchufable

En noviembre, uno de cada tres coches que se vendan en China será eléctrico o híbrido enchufable

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Publicado: 25/11/2022 12:35

La implantación del coche eléctrico en China ha entrado en una dinámica imparable donde las cifras no paran de crecer cada mes. Ahora, la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA) ha publicado los datos preliminares de ventas que se esperan para este mes de noviembre, donde más del 30% de las ventas corresponderán a modelos eléctricos puros e híbridos enchufables.

Los datos indican que durante este mes se matricularán en China en torno a las 600.000 NEV, que es la categoría donde se incluyen coches eléctricos a baterías, híbridos enchufables y modelos a hidrógeno, y donde en la primera mitad del año más del 80% de esta categoría estaba ocupada por coches eléctricos a batería (BEV).

Esto supone una cuota récord de ventas del 32.2%, con un incremento del 58,5% respecto al mismo periodo del pasado año, e incluso un aumento del 8% si lo comparamos con las cifras del pasado mes de octubre.

Sin duda son números impresionantes en un mercado que registrará 1.86 millones de matriculaciones este mes, que supone un crecimiento del 2.4% respecto al pasado año. Algo que nos indica que la cuota de ventas de los eléctricos no ha sido gracias al hundimiento de las ventas del mercado generalista, sino al aumento de la popularidad de los eléctricos.

Cifras que además se producen en un momento complicado por los brotes de Covid y la política de cero casos del gobierno de Pekín, que ha frenado muchas ventas o entregas por culpa de los cierren en grandes ciudades. Algo que indica que los números podrían haber sido incluso mejores, y que el cierre del año será muy destacable.

Y es que a principios de año se estimaba que China cerraría el año con una cuota de ventas de entre el 20 y el 25% para los NEV. Cifra que como vemos ya se superará con creces este mes, y que posiblemente salvo sorpresa, también lo hará en diciembre donde las matriculaciones deberían rondar el 35 o el 40%.

Una cuota que no hará más que aumentar en un 2023 lleno de novedades, y donde se espera se solventen aunque sea parcialmente problemas de suministro de componentes como los semiconductores. Algo que abre las puertas a una aceleración incluso más intensa de las ventas de coches eléctricos en un mercado chino que debería terminar 2023 con más del 50% de cuota de ventas para estos modelos.

Vía | Cnevpost

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