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El renovado Peugeot e-208 GT con hasta 400 kilómetros de autonomía ya tiene precio en España

El año que viene, el popular Peugeot e-208 recibirá su restyling de mitad de vida, el cual traerá consigo una estética actualizada y más equipamiento tecnológico, entre otras cosas. Sin embargo, la firma francesa no ha querido esperar a la llegada de dicho facelift para dotar a su superventas de una nueva cadena de tracción eléctrica.

Entre otras cosas, el Peugeot e-208 ahora cuenta con un nuevo motor de 156 CV (115 kW) desarrollado por Emotors, una empresa conjunta entre el grupo Stellantis y el especialista Nidec. Además de un 15% más de potente, este propulsor es mucho más eficiente que la anterior unidad de origen Vitesco (Continental), pues anuncia un consumo de apenas 12 kWh/100 km.

Si a esto le sumamos una batería de 51 kWh brutos (48 kWh útiles), tenemos como resultado una autonomía que pasa de los anteriores 362 km WLTP a unos muy competitivos 400 km WLTP; es decir, un 10,5% más. Por el momento, este nuevo conjunto propulsor solo está disponible con el acabado tope de gama GT, si bien más adelante debería llegar al resto de versiones.

El Peugeot e-208 GT puede cargar a 11 kW en corriente alterna (trifásica) y a 100 kW en corriente continua, tardando en este último caso menos de 25 minutos en pasar del 20 al 80% de carga. Además, esta variante también incluye de serie un cable trifásico Modo 3 de 22 kW, lo que permitirá a los clientes aprovechar al máximo las capacidades del coche.

Peugeot e-208

El Peugeot e-208 GT ahora es más potente

Dado que se trata del modelo más costoso de la gama, el e-208 GT incluye un excelso equipamiento de serie. Entre otras cosas, dispone de un cuadro de instrumentos digital con efecto 3D, una propuesta única en su categoría (segmento B); además, tampoco faltan los faros full LED con cambio automático a luces de carretera, llantas de 17 pulgadas, pedales de aluminio, volante de cuero perforado y acceso y arranque sin llave.

La lista de asistentes a la conducción es amplia. La combinación del control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el Lane Position Assist da como resultado un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 2. Tampoco falta un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, entre 5 y 140 km/h. No debemos dejar de mencionar el sistema de control de ángulo muerto y la alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h.

El libro de pedidos del renovado Peugeot e-208 GT ya se ha abierto en nuestro país. Su precio de partida se sitúa en 38.170 euros antes de ayudas, una tarifa que si bien resulta elevada, no deja de corresponderse con el modelo tope de gama.

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