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Volkswagen podría aliarse con Foxconn para relanzar la marca Scout

Con el objetivo de incrementar su peso en el mercado estadounidense, el Grupo Volkswagen quiere revivir un nombre mítico: Scout. Esta denominación se utilizó en un popular todoterreno producido de 1960 a 1980 por International Harvester Company, un fabricante especializado en maquinaria agrícola y camionetas. Esta compañía cambió su nombre por Navistar International en 1985, pasando a manos del Grupo Volkswagen en 2020 a través de su unidad de camiones Traton.

Así pues, el fabricante alemán posee los derechos de Scout, que se convertirá en una nueva marca dentro de su cartera. Scout operará de forma independiente dentro del Grupo Volkswagen, constituyéndose como una firma de pleno derecho como Audi, Bentley, CUPRA, Lamborghini, Porsche, SEAT, Skoda…

Aunque Volkswagen planea destinar 1.000 millones de dólares a este proyecto, también está buscando socios para sacarlo adelante. Aquí entra en juego la empresa taiwanesa Foxconn, conocida principalmente por fabricar el iPhone para Apple. Esta compañía lleva un tiempo tratando de introducirse en el sector del automóvil a través de alianzas con marcas como Fisker.

Su objetivo es convertirse en un fabricante automotriz por contrato como ya lo es Magna Steyr. La alianza entre Volkswagen y Foxconn permitiría acelerar el relanzamiento de Scout; además, la operación le costará menos dinero al grupo alemán, que tendrá que realizar una inversión menor para la fabricación de sus nuevos productos.

Scout

El primer modelo de Scout se lanzará en 2026

«Estamos muy satisfechos con el progreso que está logrando el equipo Scout y con el entusiasmo que ya está generando entre los fanáticos actuales y los futuros clientes», ha declarado un portavoz de Volkswagen al ser preguntado por los informes que apuntan a esta posible colaboración, sin revelar ningún detalle al respecto.

La oferta inicial de Scout estará formada por un SUV de diseño retro y una pick-up, ambos 100% eléctricos. Su objetivo de ventas en Norteamérica es de 250.000 unidades al año, estando previsto que la producción comience en 2026. Aún no está claro si la marca llegará a otras regiones como Europa, algo poco probable si tenemos en cuenta que se tratará de dos productos muy enfocados a los gustos estadounidenses.

El principal rival del todoterreno de Scout será el Jeep Recon, que se lanzará en 2024. Aunque se sabe que no utilizará la plataforma MEB, lo más seguro es que tampoco cuente con un chasis de largueros y travesaños, apostando por una estructura monocasco. Por lo tanto, estaríamos hablando de un SUV con aspiraciones camperas más que de un todoterreno puro como el Ford Bronco o el Jeep Wrangler.

Fuente | Motor.es

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