¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todas las claves del nuevo Peugeot e-3008, un ambicioso SUV eléctrico que llegará en 2023

El año que viene, Peugeot lanzará el que probablemente sea su coche eléctrico más ambicioso hasta la fecha: el e-3008. Este modelo será el encargado de estrenar la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, una arquitectura que irá un paso más allá de la eCMP del e-208 y la EMP2 del e-308 en términos de rendimiento y aprovechamiento de espacio.

Todo apunta a que estará disponible con dos packs de baterías, uno de 60 kWh que le proporcionará una autonomía superior a los 400 km WLTP, y otra de 87 kWh con la que se acercará a los 600 km WLTP. Las celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) utilizadas serán de origen ACC (Automotive Cells Company), un consorcio europeo formado por Mercedes-Benz, Saft (Total) y Stellantis.

Otra novedad será el empleo del motor eléctrico M2, una unidad desarrollada conjuntamente con el especialista Nidec que se caracterizará por su elevada eficiencia. Aunque las versiones de acceso serán de tracción delantera, la plataforma STLA Medium también admitirá tracción total, una opción que probablemente corone la gama del e-3008.

Además, cabe la posibilidad de que también exista una variante de altas prestaciones PSE (Peugeot Sport Engineered), la cual podría superar los 300 CV de potencia. Este modelo tendrá que competir contra el Volkswagen ID.4 GTX, que recibirá un restyling a corto plazo (2024) para mantenerse vigente frente a recién llegados como nuestro protagonista.

Recreación del Peugeot e-3008

El Peugeot e-3008 será rival del Renault Scénic E-TECH

Sin embargo, el principal rival del Peugeot será el Renault Scénic E-TECH, que también contará con sendos packs de 60 y 87 kWh. Previsto para 2024, el SUV de la firma del rombo debería ser más práctico que el e-3008, pues Peugeot apostará por una silueta de tipo «coupé» para mejorar la aerodinámica de su crossover.

El e-3008 lucirá el nuevo lenguaje de diseño corporativo de Peugeot, que se caracterizará por unas líneas más radicales. También habrá cambios en el habitáculo, pues el actual i-Cockpit evolucionará para adoptar un display formado por dos pantallas en formato panorámico (instrumentación digital y sistema de infoentretenimiento).

Muchas de las principales claves estéticas del e-3008 se darán a conocer a principios de enero con el Inception Concept, un radical prototipo cuyo debut tendrá lugar en el CES de Las Vegas. Según se ha podido ver en los últimos adelantos, algunos rasgos característicos como la firma lumínica en forma de triple garra se mantendrán invariables.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame