¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

McMurtry Spéirling. El coche eléctrico que hará lentos a los Lucid Air Shapphire o Tesla Model S Plaid

El otro día podíamos ver una demostración en el test de aceleración de los coches más rápidos del planeta. El Lucid Air Sapphire, el Tesla Model S Plaid y el Bugatti Chiron. Pero sus cifras van a quedarse pequeñas comparadas con las que ha logrado un desarrollo de una pequeña startup inglesa que ha conseguido parar en crono mucho más rápido que los anteriores. Hablamos del McMurtry Spéirling.

Se trata de un coche eléctrico digno se convertirse en el próximo coche de Batman, pero que ya existe y ya circula, de momento, por los circuitos. Un monoplaza que sacrifica el espacio interior y la comodidad, todo en post de un diseño radical y unas prestaciones de infarto.

Este auténtico batmóvil pesa menos de 1.000 kg y genera 1.000 caballos de potencia. Aspectos que además combina con una configuración aerodinámica con baja resistencia, pero con una carga aerodinámica de 2,000 kg, que le permite ser rápido en las rectas, pero también pasar como una lapa por las curvas.

A diferencia de otros modelos, el Spéirling no es tracción total. En su lugar lo fía todo a una tracción trasera con unos neumáticos ultraanchos, que le proporcionan menos agarre respecto a la tracción a las cuatro ruedas. Pero sus diseñadores han creado un sistema de ventiladores que aumentan la carga aerodinámica hasta los 3.000 kg, lo que le permite cuando lo necesita, compensar ese hándicap.

El resultado es un misil de llegar a las 60 millas por hora (96.5 km/h) en apenas 1,4 segundos, a los 160 km/h en 2.63 segundos, y puede completar el cuarto de milla en 7,97 segundos. Y todo logrado en una pista del circuito de Silverstone que como vemos en el vídeo, está ligeramente húmedo, lo que posiblemente ha evitado unas cifras incluso mejores.

¿Rápido? Si, mucho. Podemos comparar estas cifras con las logradas por los Lucid Air, Model S Plaid y Chiron en la prueba del otro día, y donde el más rápido ha sido la variante más radical del Lucid, que paró el crono del cuarto de milla en 9.1 segundos.

También podemos comparar la aceleración con el coche eléctrico más rápido del momento, el Rimac Nevera, que llega a los 100 km/h en 1.97 segundos, en un modelo que llegará a producción pero del que no sabemos precio, ni fecha de llegada.

Fuente | Mcmurtry

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame