La startup NIO continúa avanzando en su hoja de ruta para convertirse en un fabricante de automóviles eléctricos con presencia en todo el mundo. La firma china, que recientemente desembarcó en el mercado europeo, cuenta actualmente con seis modelos en su oferta: tres de primera generación (ES6, EC6, ES8) y otros tres de segunda (ET5, ET7, EL7).
Es interesante señalar que, aunque NIO es una marca premium, no se cierra las puertas del mercado de masas. Y es que su presidente, Lihong Qin, confirmó recientemente que la empresa también lanzará una firma generalista, la cual estará especialmente enfocada a los mercados del sur de Europa. «Es mejor comenzar con Francia, Italia y España debido a la diferente estructura de penetración del mercado».
En paralelo, NIO también quiere competir en las categorías de lujo. De acuerdo con un reciente informe del que se ha hecho eco la prensa local, la compañía ya está trabajando en un suntuoso coche eléctrico que tendrá la tarea de plantar cara a las propuestas de ilustres rivales como Bentley, Hongqi, Mercedes-Maybach y Rolls-Royce.
El proyecto ya está en fase de diseño y dará lugar a una berlina de representación (segmento F) con un precio de partida de unos 135.000 euros al cambio. Este modelo no se venderá bajo una nueva marca, sino que lucirá la insignia de NIO en su frontal, lo que ayudará a consolidar su imagen dentro del competido sector premium.
NIO también tendrá una marca de coches eléctricos asequibles
Su lanzamiento tendrá lugar en 2024 y se venderá en todo el planeta. Como buque insignia de NIO, es altamente probable que estrene numerosas novedades en el plano técnico, desde un avanzado sistema de conducción semi-autónoma hasta mejoras mecánicas que le permitan ofrecer unas prestaciones y una autonomía sin parangón.
Posiblemente también utilice las nuevas baterías semisólidas de WeLion, que recientemente entraron en producción. Por el momento, las celdas de WeLion se utilizan en packs de 150 kWh de capacidad, los cuales solo están disponibles en los modelos de NIO basados en la plataforma NT 2.0; es decir, las berlinas ET5 y ET7 y el SUV EL7.
Dado que el nuevo sedán de lujo será previsiblemente más grande y pesado que sus hermanos, lo más seguro es que sus baterías vayan más allá de los 150 kWh utilizados hasta ahora por la marca, superando ampliamente los 1.000 km CLTC de autonomía.
Fuente | CnEVPost