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El próximo Land Rover Discovery tendrá versiones 100% eléctricas

Land Rover quiere reinventar por completo el Discovery de cara a su próxima generación. Con una oferta polarizada entre el renovado Defender y la submarca de lujo Range Rover, el Discovery 6 tratará de volver a convertirse en un pilar central de la compañía. Como parte de su transformación, el todocamino se electrificará por completo.

El actual Discovery 5 es el modelo menos vendido de la gama, en parte debido a su solapamiento con el Defender, disponible en tres longitudes (90, 110 y 130). El antiguo CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, dio en su momento algunas claves de la próxima entrega, que mantendrá las principales virtudes de la longeva saga.

«Siempre ha sido un modelo muy orientado a la familia y queremos mejorar eso. Debe tener muchas de las mejores características de nuestros modelos de lujo, pero con énfasis en la practicidad y la accesibilidad. Creemos que Discovery tiene un gran papel dentro de Land Rover como una familia propia y estamos trabajando duro en ello».

Land Rover aspira a tener seis modelos eléctricos en su gama para 2026, siendo uno de ellos precisamente el Discovery. Mientras que los futuros Discovery Sport y Range Rover Evoque eléctricos harán uso de la plataforma multienergía EMA, el Discovery posiblemente utilice la más sofisticada MLA vista en los Range Rover Sport y Range Rover.

Land Rover Discovery Sport

Land Rover tendrá seis modelos eléctricos en 2026

La plataforma MLA está preparada para albergar motores de combustión interna, sistemas híbridos enchufables y, por supuesto, conjuntos 100% eléctricos. Estas tres opciones estarán disponibles tanto en los Range Rover Sport y Range Rover como en el próximo Discovery 6, que alcanzará nuevas cotas de refinamiento gracias a esta moderna arquitectura de aluminio.

Por primera vez en la historia del modelo, no contará con motorizaciones diésel, un tipo de mecánica que la marca inglesa irá suprimiendo de su gama paulatinamente hasta su completa desaparición en 2026. En su lugar, montará una familia de motores de gasolina con distintos grados de hibridación (MHEV y PHEV).

La variante eléctrica, que no verá la luz hasta 2025, tendrá que plantar cara a rivales como el Audi Q8 e-tron, el BMW iX, el Mercedes-Benz EQE SUV, el Tesla Model X y el Volvo EX90, entre otros. Frente a ellos, el Land Rover Discovery 6 ofrecerá un rendimiento off-road notablemente superior; además, al igual que los tres últimos, estará disponible con siete plazas.

Fuente | Autocar

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