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SEAT MÓ 50, un nuevo scooter eléctrico limitado a 45 km/h

SEAT MÓ, la división de micromovilidad de SEAT S.A., acaba de anunciar el lanzamiento del SEAT MÓ 50, un scooter eléctrico que vendrá a complementar a los ya conocidos SEAT MÓ 125 y SEAT MÓ 125 Performance. Al igual que sus hermanos, el nuevo modelo deriva directamente del popular Silence S01, pues ambas empresas tienen un acuerdo de colaboración.

El SEAT MÓ 50 utiliza un motor de 5 CV (4 kW) de potencia nominal, 10 CV (7,3 kW) de potencia pico y 100 Nm de par, el cual se asocia a una batería extraíble de 5,6 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía máxima de 172 km WLTP. Esta cifra se logra con el modo Eco seleccionado (hay otros dos, City y Sport).

La velocidad punta es de 45 km/h, por lo que se trata de un vehículo ideal para entornos urbanos. Además, con el modo Sport conectado apenas tarda 3,8 segundos en alcanzar la velocidad máxima, lo que le proporcionará una agilidad sin parangón. El pack por su parte se puede cargar en una toma doméstica, demorándose 6-8 horas en recuperar el 100% de su alcance.

Su chasis incluye una la horquilla delantera convencional y un mono amortiguador trasero. La moto ofrece espacio suficiente para guardar dos cascos integrales. Mediante una app para smartphone, el usuario puede consultar la ubicación de su unidad, y por supuesto, no faltan sendos puertos USB que permiten cargar el teléfono y otros dispositivos.

SEAT MÓ 50

SEAT S.A. está apostando con fuerza por SEAT MÓ

«La nueva SEAT MÓ 50 acerca la electromovilidad urbana a una nueva generación de motoristas que disfrutan de la libertad de moverse por la ciudad sin emisiones ni ruidos», afirma Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ. «Ofrece los mismos niveles de emoción que su hermana, la SEAT MÓ 125, pero en un formato adaptado a un público más joven, sin comprometer la calidad, la practicidad o la conectividad».

La producción del nuevo SEAT MÓ 50 arrancará en enero de 2023, estando previsto que su lanzamiento comercial tenga lugar a lo largo del primer trimestre. La expansión de la gama demuestra el cada vez mayor peso de SEAT MÓ dentro de SEAT S.A.; de hecho, el Grupo Volkswagen se está planteando convertir la marca SEAT en una empresa de movilidad, dejando a CUPRA la producción de turismos eléctricos.

Se espera que más adelante SEAT MÓ comercialice su propia versión del cuadriciclo Silence S04, un movimiento que le permitirá plantar cara tanto a los trillizos Citroën AMI, FIAT Topolino y Opel Rocks-e como a otros modelos de la competencia (XEV Yoyo, Microlino, Mobilize Duo…).

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